Deportes

¿Por qué en México se acordaron del Saprissa y de Alajuelense tras la final de la Concachampions?

Muchos aficionados se mostraron sorprendidos que se acordaran de sus clubes

EscucharEscuchar

El Club León de México logró su primer título como campeón de la Concacaf, pero lo que llamó la atención es que muchos medios aztecas se acordaron del Deportivo Saprissa y de la Liga Deportiva Alajuelense en medio de la celebración.

Esto fue porque tras la copa obtenida por los esmeraldas, algunos medios como TNT Sports empezaron a publicar los últimos campeones de ediciones anteriores, ahí fue cuando entraron a escena los rojinegros, que la ganaron en el año 2004 y un año después los morados.

Otros como el diario Récord compartieron el ranking de equipos con más copas, el que es liderado por el América de México, con 7 títulos.

El Saprissa salta a la sexta posición con tres títulos, los mismos que Pumas y Alajuelense aparece en la décima posición con las dos copas que tiene, igual que Chivas, Atlante y el Toluca de México; el Defense Force de Trinidad y Tobago; Transvaal de Surinán y el Olimpia de Honduras.

Al único que dejaron por fuera fue al Club Sport Cartaginés, pese a que tiene una copa en su palmarés, igual que el León, pero a los brumosos o no los tomaron en cuenta, o se olvidaron de ellos.

El tiempo pasará y las glorias de algunos equipos ticos en el exterior aún se recuerdan con mucho cariño.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.