Deportes

¡Por todos los santos! Guadalupe saca agónico empate en Guápiles

Guadalupanos perdieron el gran chance de alcanzar al Herediano en el segundo lugar del grupo A, pero al menos salvaron un puntico

EscucharEscuchar
Santos - Guadalupe, juego de reposición de la jornada 10. Cortesía Guadalupe

Cuando parecía que todo estaba cocinado para el Santos, Guadalupe le arruinó la fiesta al equipo local, en un juego cargado de emociones que terminó 1-1 y se disputó este jueves en el Ebal Rodríguez.

La mejenga correspondía a la fecha diez y se había pospuesto por los casos positivos de covid-19 en el equipo de Luis Marín que dejaron ir la victoria la minuto 91, cuando más duele.

Con este resultado, Guadalupe sigue tercero en el grupo A, con 17 puntos y Santos se mantiene en la quinta posición, con 11 unidades. Los dos se hicieron daño.

Los dirigidos por Alexander Vargas con la victoria llegaban a los 19 puntos, alcanzando al Herediano, que suspendió los partidos de las jornadas 13, 14 y 15 al tener más de 7 casos de coronavirus entre jugadores y cuerpo técnico.

Santos - Guadalupe, juego de reposición jornada 10.Cortesía Santos.

Las acciones

Santos y Guadalupe jugaron un partido dinámico, lleno de emociones y con buenos movimientos en ofensiva.

Antes de iniciar el juego, el portero guadalupano Luis Torres solicitó cambiarse la camisa y llevar la número 16, como una muestra de solidaridad con su compañero, el defensor argentino Lautaro Ayala, por el fallecimiento de su mamá, Miriam Iris Cintidi.

En la primera parte, el partido estaba en ceros; sin embargo, destacaron jugadores como Josimar Pemberton y Anthony Contreras en el equipo visitante, mientras que los locales Osvaldo “Pato” Rodríguez y Brayan López tuvieron acciones destacadas.

Por ejemplo, al minuto 24 el Pato hizo un fuerte remate que salió desviado y al 30′, el guadalupano Anthony Contreras se fue con todo al marco, pero el portero santista Douglas Forvis le ganó el pulso.

En el segundo tiempo, al minuto 49, el atacante Starling Matarrita entró al área y sacó un latigazo cruzado con derecha, sorprendiendo a Luis Torres para abrir la cuenta.

Con este gol, Guadalupe se vio obligado a reaccionar y se fueron con todo al marco rival, obteniendo la recompensa al cierre del partido, al 91, cuando el zaguero Kevin Espinoza cabeó un centro bien pulseado de Jason Prendas, lo que provocó la ira del técnico santista Luis Marín, quien al terminar el partido se fue bravísimo.

Santos - Guadalupe, juego de reposición de la jornada 10. Cortesía Guadalupe

Sentimientos encontrados

El anotador del gol santista, Starling Matarrita lamentó el resultado.

“Siento que perdimos el partido, desaprovechamos varias oportunidades, hay detalles que hicieron que nos empataran, debemos corregir los errores que cometimos”, expresó.

Por otro lado, el técnico de Guadalupe, Alexander Vargas, dijo que no le gustó el resultado del juego.

“Lo teníamos todo para empatar a Heredia. Tal vez empezamos muy bien el primer tiempo, hubo un bajonazo y con el gol nos metieron más presión y nos acomodamos para lograr el empate. El empate no me sabe mal, el domingo tenemos otra final contra Sporting”, añadió.

El estratega santista, Luis Marín, recalcó que deben seguir trabajando para que no les vuelvan a robar los tres puntos en el último suspiro.

“Tengo que seguir trabajando, para alcanzar nuestros objetivos. Teníamos un mes sin jugar y 8 jugadores con covid”, agregó el santista.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.