Deportes

Portero africano causa sensación gracias a sus cachetes

Dave Mussard es el guardameta de las islas Seychelles y bretea como pastelero en un hotel

EscucharEscuchar

Comenzaron las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2019 y con estas empezaron a aparecer las curiosidades.

En el partido entre islas Seychelles y Nigeria el portero de la primera selección se robó las miradas, pero no por su tapadas o buen accionar, sino por su corpulencia e impresionantes cachetes. Se trata de Dave Mussard, quien mostró su exceso de peso mientras se entonaba el himno de su país, por lo que su imagen se volvió viral al instante en las redes sociales.

A pesar de que no trascendió su peso, es evidente que está pasado de kilo. La información que brindó la Federación de Fútbol de Seychelles indica que mide 1,87 metros. Y según contó el entrenador del equipo, Gavin Jeanne, el arquero es pastelero en el hotel Patatran de La Digue Island.

El no es el único, ya que la mayoría de los convocados tienen una profesión paralela al fútbol y juegan gratis para su selección.

Las Super Águilas no fueron piadosas con los isleños y les ganaron con un contundente 3-0.

¿Cómo atajó Mussard? En el primer gol nigeriano tuvo la mala suerte de que la pelota pegó en el horizontal, rebotara en su espalda e ingresó a la portería. Luego, en el segundo festejo de la selección de Gernot Rohr, mostró un curioso movimiento al tirarse a destiempo ante el remate de Chidozie Awaziem, por lo que dejó en evidencia, que el sobrepeso le pasa factura. El tercero se lo clavaron mediante un tiro de penal.

Torneo también deja tristeza

Al menos un aficionado murió y 37 resultaron lesionados durante una estampida que se originó este domingo antes del partido entre Madagascar y Senegal, según informó el servicio de radio francés RFI.

RFI señaló que la estampida en el Estadio Municipal Mahamasina se registró antes del duelo, en que participaría la estrella senegalesa Sadio Mané.

Las imágenes de televisión mostraron unas tribunas a reventar en un estadio con capacidad cercana a las 22.000 personas. De acuerdo con los reportes, miles empezaron a hacer cola horas antes del inicio del encuentro en un intento por conseguir un boleto para ver a Mané y al resto de las estrellas de Senegal. Se desconoce si la estampida ocurrió dentro o fuera del recinto.

El duelo entre Madagascar y Senegal no fue cancelado y terminó con empate de 2-2.

RFI citó a funcionarios de un hospital local informando que una persona murió y 37 resultaron lesionadas. En su página de Facebook, el Ministerio del Deporte de Madagascar esta información.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.