El futbol tiene historias que van y vienen, como la bola en la cancha.
Cuando Keylor Navas jugaba para el Real Madrid vivía entre rumores de nuevos porteros que podrían llegar y hacerlo a un lado.
Un día tanto runrún se hizo realidad y la llegada del belga Thibaut Courtois, en 2019, causó la salida del tico cuando le dejaron claro quién iba a ser el titular.
Hoy, al cabo de dos años en el París Saint Germain, las pesadillas parecen revivir para Navas, de 34 años, porque suena con mucha fuerza el posible arribo al PSG del arquero italiano Gianluigi Donnarumma.
Pagarle 12 millones de euros por año por un contrato de cinco temporadas no se hace por cualquier suplente y menos si se trata del portero titular de la sele italiana y de 22 años.
Periodistas como el italiano Fabrizio Romano, uno de los más reconocidos de Europa por sus exclusivas, asegura que ya hay un acuerdo verbal entre el PSG y el exarquero del AC Milán y que el anuncio de la contratación se haría pronto.
Romano, quien tiró de primero la noticia de la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid esta temporada, informó también que Keylor se quedará en París y en el equipo. El tico renovó hace un mes hasta el 2024.
Con el PSG, Navas llegó en su primer año a la final de la Champions League, en la que perdieron ante el Bayern Munich y en el segundo fueron hasta las semifinales, en las que los eliminó el Manchester City.
Otros medios también aseguran que la llegada de Donnarumma a la capital francesa está cocinada, entre estos se encuentra el diario español As, según el cual la noticia se sabrá esta semana,
“Según adelantó Gianluca Di Marzio y pudo confirmar AS, el ya exportero del Milan ha recibido una oferta del club francés prácticamente irrechazable. Salvo sorpresas, será la propuesta que le llevará a elegir su nuevo club antes de que arranque la Eurocopa: el reconocimiento médico con los parisinos podría tener lugar en Coverciano, sede de la concentración de la selección azzurra”, dice el diario español.
Mino Raiola, agente del portero, pedía una millonada para dejar al futbolista, motivo por el que no renovó su contrato con el Milán y otros clubes como la Juventus descartaron su interés inicial.
Medios internacionales ya hasta bromean con algunos detalles, como que en el PSG no podrá usar el número 99, el cual siempre vistió en Milán debido a su año de nacimiento porque el reglamento de la liga francesa permite solo los números del 1 al 30.