Yenci Aguilar Arroyo.17 marzo
El meta contó que tenía un año de no jugar con la selección suiza. Prensa Liga Fútbol Playa.
El meta contó que tenía un año de no jugar con la selección suiza. Prensa Liga Fútbol Playa.

El campeonato nacional de fútbol playa inició la semana pasada y en su primera fecha tuvo como protagonista al arquero suizo Eliott Mounoud, considerado uno de los mejores porteros del mundo.

Mounoud vino con su selección a jugar cuatro amistosos contra la Tricolor, pero se quedó unos días más en suelo tico, por lo que fue inscrito por Punta Leona para disputar la primera fecha de la Liga. El europeo fue pieza clave para que el equipo ganara 4-2 ante Valencia BS.

“A mí siempre me ha gustado jugar con diferentes equipos y probar diferentes estilos. Me ofrecieron estar aquí para jugar un partido y me apeteció.

“Estaba con la selección de Suiza y tenía ganas de jugar con Punta Leona, tengo muchos amigos aquí, acepté y ha sido una buena experiencia. Todo salió bien, ganamos y ayudé al equipo en la primera victoria en el campeonato”, comentó.

El torneo. Participan 8 equipos, divididos en dos grupos y todos los encuentros se jugarán en el Proyecto Gol, debido a la pandemia.

El suizo contó que tenía un año de no juntarse con su selección, por lo que aprovecharon los partidos ante los ticos para prepararse para el premundial europeo.

También dijo que pese a ser un año difícil para todos los deportistas, ya poco a poco comienzan a ver la luz con el establecimiento de estrictos protocolos para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas alrededor del mundo.