El Atalanta de Bérgamo, un equipo del norte de Italia, muy cerca de Milán, está en la boca de todos en el planeta fútbolístico al golear 4-1 al Valencia, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Figuras como el capitán Alejandro “Papu” Gómez, el colombiano Duván Zapata o el esloveno Josip Ilisic son algunos de los referentes que han jalado del carro del cuadro lombardo en su primera participación en el máximo torneo europeo.
El arco del equipo neroazurri también está bien cuidado por el arquero Pierluigi Gollini, quien a sus 24 años cosecha múltiples elogios y fue un muro para el cuadro español en el partido jugado en el estadio San Siro.
Uno de los motivos de la inspiración de Gollini es su novia, la modelo y cantante Giulia Provvedi, una espectacular rubia que es una celebridad en su país y que forma un dúo llamado Le Donatella junto a su hermana gemela Silvia.
El año pasado Gollini fue convocado por primera vez a la selección mayor italiana que dirige Roberto Mancini, mientras que sigue ganando enteros y reputación en Atalanta por sus condiciones y su 1,94 metros de altura, lo que lo hace cubrir el marco sin mucha bronca.
Desde el año pasado, la pareja se comprometió, tal como lo reconoció a una revista italiana, ella indicó que ambos están muy decididos en dar el paso a la vida seria y que tenían gran química.
Casualmente la química es uno de los principales atributos que los analistas de fútbol destacan del equipo de Gianpiero Gasperini, un equipo sin grandes estrellas, pero que es un conjunto bien afinadito.
En el último partido de Serie A, el equipo iba perdiendo en casa 1-0 ante la Roma, pero le dio vuelta al marcador para triunfar 2-1 y afianzarse en el cuarto puesto del torneo que le daría la posibilidad de nuevo de clasificar a la Champions.
Gollini ha sido una de esas figuras que ha permitido el buen momento del club y en las redes sociales demuestra con los videos que sube junto a su pareja que afuera de la cancha la vida también le sonríe.
En uno de ellos ambos se retan jugando a las jupitas con un bola pequeña por casi 30 segundos, videos que son todo un pegue en la plataforma YouTube, por citar un ejemplo.
Mientras el Atalanta sigue rompiendo paradigmas en Italia y en Europa, la pareja seguirá dándole cuerda a la prensa rosa italiana con todas sus ocurrencias.