Deportes

Portero tico de 18 años será observado por el Levante de España

Giuseppe Aguzzi juega con Escazuceña y permanecerá en la visoría durante 18 días

EscucharEscuchar

El joven portero costarricense Giuseppe Aguzzi será observado durante 18 días por el Levante de España.

Será una pasantía en la que podrá cumplir su sueño de jugar fútbol fuera del país y una oportunidad que desea desde los 15 años, edad en la que se consolidó su proceso de liga menor. Toda la vida ha sido un apasionado del fútbol.

“He estado con Curridabat, Aserrí y actualmente con Escazuceña, he crecido mucho y gracias a Dios ahora tengo la oportunidad de ir a un equipo de España por el que han pasado buenos jugadores como el portero Keylor Navas”, dijo el joven arquero.

Navas jugó en este equipo español entre julio del 2012 y marzo del 2014 y de allí salió como el mejor portero de la Liga Española en la temporada 2013-2014 y dio el brinco después del Mundial de Brasil 2014 al Real Madrid.

La empresa Global Soccer es la lleva a Giuseppe hasta España, después le tocará a él demostrar su talento.

“Cuando me comunicaron la noticia tenía ganas de llorar, me entró una emoción muy grande porque esto es parte del trabajo que he venido realizando. Mis compañeros del colegio y mis familiares me han felicitado, pero como dice mi papá: ‘hay que mantener los pies sobre la tierra y seguir adelante’”, comentó el jugador.

“En esto uno debe ser integral, hay que jugar y estudiar, el fútbol me ha ayudado a disciplinarme, no hay que dejarse llevar por muchas otras cosas que te ofrece la sociedad”, añadió.

Giuseppe estará del 30 de julio al 18 de agosto en suelo levantino y será observado por el grupo de la visoría elite del Levante.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.