Deportes

Porteros sancarleños se enfocan en recuperar sus reflejos

Patrick Pemberton, Kevin Chamorro y Jason Vega ya extrañaban el contacto con la pecosa

EscucharEscuchar

En el estadio Carlos Ugalde los porteros Patrick Pemberton, Kevin Chamorro y Jason Vega están enfocados en recuperar los reflejos, tras pasar guardados desde el 17 de mayo en sus casas debido a la pandemia.

“Igual que los jugadores de campo, los porteros regresaron con las mismas condiciones, realizando en casa los trabajos que se enfocaban más que todo en la parte muscular, entonces hicimos trabajo de transferencia a trabajos de cancha.

“El trabajo del portero es muy diferente a los de campo y estamos enfocados en aflojarlos un poco, ir recuperando la parte técnica, en esta semana estamos entrando a la parte de la velocidad para llegar a tono al reinicio del torneo”, comentó el preparador de porteros sancarleño, Frank Carrillo.

Cuanta Carrillo que cuando regresó a las prácticas sus pupilos realizan trabajo extra bajo el marco.

“El portero es una especie aparte, el hecho de no estar en contacto con el balón es muy difícil para ellos y hubo que hacer un trabajo bastante importante y de mucho contacto vía WhatsApp para fortalecer la parte sicológica y no se cayeran, así que llegaron al inicio de los entrenamientos bien mentalizados y se han adaptado muy rápido”, señaló.

Los Toros del Norte son sétimos en la tabla de posiciones del Clausura, con 20 puntos en las quince mejengas que se han disputado hasta el momento. Solo son dos puntos los que los separan de la cuarta casilla que en este momento está en poder de Jicaral - Sercoba.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.