Deportes

Posible llegada de Celso Borges al Saprissa será una carrera contra el tiempo

Mercado de fichajes en Tiquicia cierra la otra semana y al parecer los morados todavía no le llegan a la suma que pide el jugador.

EscucharEscuchar

Tic, tac, el reloj no de detiene. El cierre del mercado de fichajes se acerca en Tiquicia y si Celso Borges quiere conseguir equipo deberá moverse rápido, pese a que Saprissa mostró interés en volverlo a tener en sus filas.

El volante costarricense entrenó este martes en las instalaciones del Deportivo de La Coruña, que todavía es oficialmente su club, pero el equipo decidió que no lo va a mantener en su planilla, al punto que ni siquiera le dio un número.

Diversos medios gallegos, que cubren de cerca la actualidad del Dépor, destacan que esta semana el equipo oficializará la salida del tico.

“Celso Borges se ha entrenado con el resto de compañeros, pendiente de lo que suceda con su futuro. El de Costa Rica no tiene dorsal esta temporada, ya que está inmerso en el ERE que inició el Deportivo meses atrás. (lista de jugadores transferibles a los que no podrá pagarles más).

“Así las cosas, todo hace indicar que esta semana abandonará de forma definitiva el club al que llegó el pasado año con un contrato de varias temporadas (hasta 2024 originalmente)”, detalla el medio riazor.org.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 tiene el tiempo en contra, ya que en Europa están cerrados los mercados en casi todas las ligas profesionales y en otros destinos como Asia o América no han mostrado interés.

La opción que parece tener a mano es la de volver a Costa Rica, como aseguran algunos medios, que destacan que la negociación con la S está a punto de caramelo.

“Dos fuentes de ESPN dentro de le negociación han informado que el cuadro tibaseño ha realizado dos ofertas para firmar a Celso Borges, de 34 años, y actual capitán de la selección nacional de Costa Rica”, detalla ESPN Costa Rica.

Ojo que ni Celso ni el Monstruo se pueden lerdear mucho, porque el cierre de inscripciones del torneo nacional es el próximo martes 21 de setiembre.

Un asunto que puede ayudar en el caso es que solo se tiene que negociar directamente con el jugador, ya que el Dépor le echó tierra a Borges.

No obstante, el tema económico jugaría en contra del Saprissa, que al parecer aún no le ha llegado al precio que pide el jugador según ESPN.

Los morados trataron de repatriar hace unas semanas al defensor Bryan Oviedo, pero la opción no les salió porque el Copenhague de Dinamarca, dueño del jugador, no aceptó la oferta.

Este torneo en Tibás contrataron a David Ramírez, Jossimar Pemberton, Kevin Espinoza, Carlos Villegas y Julen Cordero.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.