Deportes

Posible sanción contra Manchester United porque a sus jugadores se les metió el Chucky

Futbolistas se excedieron en los reclamos al árbitro luego de un gol del Liverpool

EscucharEscuchar

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este martes la apertura de una investigación contra EL Manchester United, debido a las protestas exageradas de sus jugadores en la derrota del domingo contra el Liverpool 2-0 por la Premier League.

“Se reprocha al club no haberse asegurado que sus jugadores se comportaran de forma aceptable en el minuto 26 del partido contra el Liverpool", escribe la FA en un comunicado.

En una jugada aérea, el defensa del Liverpool Virgil van Dijk luchó y entró en contacto en el área con el guardameta David De Gea, que no pudo hacerse con el balón.

Liverpool recuperó el balón, que llegó a pies de Roberto Firmino, quien marcó.

Después de ese gol es cuando el Chucky se les metió a los jugadores rojos, De Gea se lanzó contra el árbitro Craig Pawson, que había concedido el gol y que se vio rodeado por un grupo de compañeros del guardameta español.

Interrogado en rueda de prensa sobre este expediente disciplinario, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer intentó ser más prudente que sus jugadores.

“Tal vez sea mejor no hablar y esperar que la decisión sea tomada", dijo al final del partido.

“Pero (el gol de Firmino) fue finalmente anulado (por el videoarbitraje). No lo había visto (la reacción de los jugadores) porque yo mismo protestaba. Fue falta", señaló el noruego.

Los “Red Devils” o “Diablos Rojos” tienen hasta este jueves para presentar su defensa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.