Andrés Mora.18 septiembre

El portero Thibaut Courtois fue uno de los grandes cuestionados tras la derrota del Real Madrid 3-0 ante el París Saint Germain en el inicio de la fase de grupos de la Champions.

El belga tuvo que sacar tres bolas del fondo de su marco. AP
El belga tuvo que sacar tres bolas del fondo de su marco. AP

La prensa española asegura que el belga no para ni un taxi.

“Por lo que sea, pero Courtois no para. No comete errores graves, pero no para. No es el culpable de la derrota, pero no para. Sus compañeros poco le ayudan, pero no ofrece seguridad. Hay caso. En París, primera llegada y primer gol recibido. Pudo hacer más, pero tampoco fue una cantada. Keylor lo vio todo desde la otra portería”, asegura el diario español Marca.

Los comunicadores del diario AS sí consideran que hubo un error en la primera anotación parisina.

“Falló en el gol de Ángel Di María porque descubrió el primer palo, algo imperdonable para un portero, y tampoco estuvo rápido en el segundo. Sí sacó una buena mano tras el descanso. Muy poco decisivo para lo que de él se espera”, escribieron.

Thibaut tuvo mucho trabajo, pero resolvió poco. AFP
Thibaut tuvo mucho trabajo, pero resolvió poco. AFP

En Mundo Deportivo también se sumaron a las críticas.

“Pudo hacer más en el 1 a 0 de Di María. Tuvo suerte que el PSG erró ocasiones claras”.

Pierden todos

El técnico blanco, Zinedine Zidane, lamentó mucho el mal partido que hicieron.

“Han sido superiores en todo, y sobre todo en intensidad, que es lo que más me preocupa. Han estado bien y han creado ocasiones.

“Aquí estamos todos en el mismo barco. Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos”, aseguró el francés.