Andrés Mora.25 abril
Keylor Navas fue punto alto en el juego de este jueves. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
Keylor Navas fue punto alto en el juego de este jueves. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

En España todavía les cuesta creer la suerte, bendición o como quieran llamarle, a la situación que rodea a Keylor Navas en el Real Madrid.

La prensa española tiene claro que para el Halcón, la vuelta de Zinedine Zidane ha sido como ver el cielo abierto. Incluso, este jueves con el belga Thibaut Courtois ya recuperado, el tico salió titular en el empate sin goles contra el Getafe.

"Keylor pasó de estar en los planes de salidas del Real Madrid a portero titular aunque esté Courtois”, publicó el Diario As.

Pasó en el redebut de Zidane, contra el Celta, dónde jugó Keylor en lugar del belga y hoy en el Coliseum se repite la historia. Zidane no pierde tiempo en mostrarle al tico su apoyo.

Y lo mejor es que Navas le responde con tapadas, este jueves fue punto alto y sobresalió para por lo menos pellizcar un punto.

La situación de la portería este verano será un punto de medida para comprobar con cuánto poder ha vuelto Zidane, que ha recuperado a Keylor y también a su hijo Luca, desplazando a Lunin, que iba a volver para la próxima temporada.

Zidane parece que la tiene muy clarita. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
Zidane parece que la tiene muy clarita. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Keylor está teniendo la oportunidad de jugar con el técnico francés, lo que no pudo con Julen Lopetegui ni Santiago Solari.

Ha recuperado la confianza al mismo tiempo que el Real Madrid empieza a cuestionarse el papel de Courtois, un fichaje estratégico que ha decepcionado.

Y Zidane avisa: “La situación de la portería el año que viene va a ser muy clara, no habrá debates...”.