Deportes

Prensa mantiene vivos los rumores sobre salida de Keylor Navas del Real Madrid

Ahora los medios lo colocan con el Arsenal de Inglaterra

EscucharEscuchar

El novelón eterno de Keylor Navas en el Real Madrid parece que tiene más capítulos que el culebrón de “Simplemente María”, pues lo que parecía una salida inminente del meta costarricense, apunta ahora a la permanencia en el club blanco.

Durante varios días salieron un montón de noticias que ubicaban al tico en diversos equipos como el PSG, la Roma y el Porto, a los que se le sumó el Arsenal de Inglaterra, según la prensa internacional.

Antes de que el Real jugara el amistoso de este martes, precisamente ante los Gunners, salió el último rumor que ligaba al Halcón a ese cuadro británico, según la versión gringa del diario As.

“Cuando el futuro del costarricense parecía estar al menos por una temporada más en el club blanco, un nuevo rumor ha surgido. Se trata de la llegada del arquero centroamericano al Arsenal, así lo afirmó el portal de deportes ‘Don Balón’, quien ubicó una posible transacción entre el club merengue y los ‘Gunners’”, indicó As.

Los dos medios apuntan que la salida del costarricense del cuadro blanco no es tan complicada en el aspecto económico, lo que facilitaría el negocio.

“Aunque las cláusulas para que Keylor salga del equipo madridista son complicadas de cubrir y lo han querido hacer equipos como el PSG, las cifras que se manejan hasta el momento parecen ser fáciles de cubrir para el club inglés, ya que el costo de Navas sería menor a los 20 millones de euros”, agregó As.

Dará la lucha

Mientras que los rumores sobre la salida de Navas no disminuyen, otros medios como Marca indican que el tico no se rendirá y le dará la lucha a Thibaut Courtois por adueñarse del arco merengue, quien desde hace semanas se aseguró será el titular en la próxima temporada.

Lo mostrado por Keylor ante el Arsenal fue elogiado por el diario madrileño en su análisis del juego, en el que el generaleño jugó el primer tiempo y el europeo el segundo.

“Keylor da la impresión de sentirse cómodo. Aislado de la situación que le rodea, de ese deseo del club de priorizar la figura de Courtois y dar una salida al costarricense, dejando la posición de segundo portero en manos de Andriy Lunin. Pese a ello, Navas se aferra a esa portería que defendió durante tres años llenos de éxitos.

"Ambos tuvieron acciones destacadas que salvaron al Madrid. Si el tico no se va, se avecina otro duro duelo por la portería.”, destacó Marca.

Otros periodistas como Josep Pedrerol, director del famoso programa, El Chiringuito, no solo dijo que Keylor debe quedarse en el cuadro blanco, sino que debería ser el titular.

Hasta que arranque la Liga, en agosto y se cierre el mercado de pases, la novela de Keylor seguirá, con unos diciendo una cosa un día y otra al siguiente.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.