Yenci Aguilar Arroyo.Hace 5 días
Keylor Navas. Facebook.
Keylor Navas. Facebook.

Muchos periodistas y medios de comunicación alrededor del mundo elogiaron este jueves al guardameta tico Keylor Navas, ya que volvió a ser noticia este miércoles gracias al partidazo que se jaló en la victoria del Paris Saint-Germain 3-2, ante el Bayern Múnich, por los cuartos de final de la Champions League.

Uno de ellos es Loïc Pialat, un periodista francés que bretea para el famoso diario deportivo L’Équipe, de Francia.

“Es increíble”, manifestó Pialat, quien pese a ser aficionado del Olympique de Marsella no ocultó que el Halcón es unas de las principales figuras del cuadro parisino.

L’Équipe calificó a Keylor con un 9 y destacó las numerosas intervenciones del guardameta a lo largo de los 90 minutos, sosteniendo a un PSG encerrado en su área y recalcó una mano milagrosa a un remate de Pavard en el minuto 52.

Además, el diario ABC de España destacó que Keylor ha tenido un mejor papel que muchos de sus colegas.

“Fue Keylor Navas el que dio validez al plan parisino, pues el meta costarricense, con 10 paradas (siete de ellas tras disparos dentro del área), evitó la derrota y propició las contras de los suyos con sus atajadas. Y no es casualidad, ya que Navas se ha convertido con el paso de los años en toda una referencia en una competición que entiende de todo menos de constancias.

“Si hay muros que son más difíciles de cruzar que otros, entonces Keylor Navas está hecho de hormigón armado y mide 2 metros y 44 centímetros como mínimo. Enumerar todas las paradas que hizo ese miércoles por la noche ni siquiera sería suficiente para resumir la sensación de seguridad que tiene actualmente”. France Football, medio francés.

“Navas es seguramente el portero más destacado de esta edición de la Copa de Europa. Compite con homólogos más vanguardistas, como Neuer, Ederson o Ter Stegen, pero el portero de San Isidro de El General es el que más ha parado, de largo, en la actual temporada (43)”, señaló el medio español.

France Football, por su parte, calificó al costarricense con un 8 de 10 y en sus notas destacó que el pezeteño está hecho de hormigón armado.

“Si hay muros que son más difíciles de cruzar que otros, entonces Keylor Navas está hecho de hormigón armado y mide 2 metros y 44 centímetros como mínimo. Enumerar todas las paradas que hizo ese miércoles por la noche ni siquiera sería suficiente para resumir la sensación de seguridad que tiene actualmente.

“Con él, Paris simplemente da la sensación de estar protegido por una especie de tótem. Por lo tanto, es ciertamente más apropiado hacer una pregunta: si Manuel Neuer y su homólogo del Paris Saint-Germain hubieran invertido los roles, ¿el resultado habría sido el mismo? Probablemente no. En cualquier caso, el Bayern estuvo invicto en casa en la Liga de Campeones durante dos años y si el PSG logró derribarlo”, relató el rotativo.

A los reconocimientos se unió el estadígrafo Mister Chip, quien señaló que a estas alturas del torneo, Navas tiene méritos para llevarse el Balón de Oro.

“Si el Balón de Oro se entregara solamente por lo que se ha visto en la Champions League en octavos y cuartos se lo llevaba Keylor Navas de calle. Impresionante”, escribió en su cuenta de Twitter.

El diario español Marca escribió que Navas sería un pulpo, si se compara la mejenga con un videojuego.

“La bendición de Keylor Navas. Keylor tiene algo. Y decimos algo porque no se puede definir. En el Madrid lo saben muy bien y en París están empezando a entenderlo. El Bayern saturó su área de centros y remates y, todo lo que fue humanamente posible, lo sacó. El tico tiene tres Champions en su palmarés, la final del año pasado y quiere más”, relató.

Muchos aficionados brincaron en redes porque nombraron a Mbappé como jugador del partido. Facebook PSG.
Muchos aficionados brincaron en redes porque nombraron a Mbappé como jugador del partido. Facebook PSG.
Franceses chivas

Al final del partido de ida de los cuartos de final, la UEFA escogió al delantero Kylian Mbappé como jugador del partido, decisión que chiveó a algunos aficionados.

En las redes sociales del PSG, los seguidores manifestaron que Navas era quien merecía este reconocimiento.

“Sinceramente, Keylor Navas es mejor que Thibaut Courtois y Manuel Neuer”, escribió Aziz Azou, un fiebre parisino.

Otro aficionado, Hanz Forestier destacó: “más bien, él (Navas) es el hombre del partido”.

Guy-Serge Gaombalet comentó la foto con un decisivo mensaje: “No tengo nada contra Mbappé, que es un excelente jugador. Pero para este partido y en mi opinión, fue Keylor Navas quien mereció la distinción”.

Nicolas Baron publicó “Súper Navas” y agregó un montaje de Keylor con el traje de Superman.

El aficionado francés Nicolas Baron publicó un mensaje que decía
El aficionado francés Nicolas Baron publicó un mensaje que decía "Super Navas" y este montaje. Facebook.