Prensa y técnicos creen que McDonald debe ser convocado

La gira a Europa marcaría su presencia o no en Rusia

EscucharEscuchar

Apoyados en el actual momento futbolístico que vive Jonathan McDonald, tres periodistas y dos técnicos le comentaron a La Teja que el jugador alajuelense debería estar en la lista de convocados con los que la Sele enfrentará las mejengas las mejengas amistosas ante Escocia (23 de marzo) y Túnez (27 de marzo).

El periodista Fabián Zumbado de Repretel señaló que el pasado del jugador es historia y que el análisis debería darse de otra manera.

"Para mí sería imperdonable que no aparezca en la lista debido a sus números actuales y por el juego que esta mostrando y que le permite tener un rendimiento excelente. Hay aspectos que son claros y que todos los vemos, así que me imagino que el técnico también (Óscar Ramírez), porque de lo contrario habría que preguntarle sin son temas personales los que lo dejaría fuera", apuntó Zumbado.

Para Fabián, McDonald ya no es aquel jugador que generó tanta polémica en aquellas dos finales ante el Saprissa en el 2014.

Por su parte, para Everardo Herrera de "Al pie del deporte" el jugador dispone de las condiciones necesarias para ser llamado, pero la ultima palabra la tiene Ramírez.

"Siento que se reduce a la forma en la que el entrenador de la Selección analiza su trabajo, así que lo voy a respetar. Más allá que uno comparta o no su decisión, él es único responsable y luego se le pedirán cuentas. Óscar tiene su plan, su sistema y a jugadores para cumplir con ese trabajo por lo que creo que no lo va a llamar", comentó Herrera.

Para Cristian Sandoval de Teletica Radio, Ramírez no debe tener dudas para convocar al actual goleador del torneo de Clausura 2018.

"Siempre he pensado que la Selección Nacional es una combinación de los jugadores que están en su mejor momento. En el caso del delantero rojinegro lo que ha mostrado en el último año en sus números y liderazgo, así como el cambio de personalidad, son aspectos que deben ser valorados para convocarlo. Sería imperdonable que Jonathan no sea llamado".

El exmundalista de Italia 90 Róger Flores apunta que el manudo debe estar dentro de la Tricolor.

"Óscar ya trabajó con McDonald y no sé cuál sería la razón para que en la próxima convocatoria el goleador del país no esté la Selección. Generalmente en cualquier parte del mundo los goleadores son los primeros convocados", dijo Flores.

Según Flores podría existir alguna situación personal que haya generado desde hace tiempo la no convocatoria de Jonathan.

"Aunque no lo tengo claro, podría ser un tema personal por lo que sucedió en aquella final contra el Saprissa en Tibás donde lo expulsaron muy rápido. Aunque también podría ser que Óscar tenga todo definido desde el proceso eliminatorio", comentó Flores.

Por su parte, el técnico Marvin Solano considera que el atacante debe ser convocado por su actual desempeño.

"Para mí, él ha hecho lo suficiente para estar en la Selección superando por mucho a otros futbolistas que se mencionan constantemente", dijo Solano.

No obstante, Marvin no descarta que Ramírez ya tenga diseñado el trabajo para la Copa del Mundo.

"El tiene la potestad de llamar a cualquier jugador y también de no hacerlo. No sabemos en este momento qué está pensando Óscar. Siempre hemos apuntado a que en la Tricolor deben estar los de mejor forma física y futbolística y en el caso de McDonald cumple con creces con todo lo anterior", comentó Solano

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.