Sergio Alvarado.12 enero
Bryan Segura es un refuerzo de lujo para los florenses. Fotos: Mayela López
Bryan Segura es un refuerzo de lujo para los florenses. Fotos: Mayela López

A finales de diciembre Herediano pegó un golpe más a la mesa cuando contrató a uno de los porteros más cotizados del país: Bryan Segura, quien a sus 22 años mostró condiciones que lo pusieron en la mira de los equipos grandes de Costa Rica.

Al conseguir juntar al oriundo de Pérez Zeledón con Esteban Alvarado, arquero que fue clave para que los florenses alzaran su título 28, el Team protegió su marco como ningún otro equipo en Costa Rica.

Para Miguel “Manguera” Segura, preparador de arqueros de los rojiamarillos, no miente al afirmar que cuentan con los mejores metas del torneo, es algo a lo que no hay que darle mucha vuelta y está a la vista.

“Sí, claro que están acá, para mí Esteban Alvarado es el mejor portero que hay acá en Costa Rica. Lo que él ha hecho no se lo brinca cualquiera, ir a jugar a Europa seis años seguidos en Holanda, eso no es cualquiera”, explicó Manguera.

Miguel, quien atajó entre los años 80 y 90 con el Saprissa, Sagrada Familia, Ramonense, Palmares, Turrialba y Limón, es de los que defiende el nivel de los metas costarricenses más allá de las críticas que algunos hacen.

"Saprissa tiene excelentes porteros, para mí lo son y Alajuela también, a pesar de lo que le pasó a este muchacho Pineda, son cosas que todos los porteros viven, es difícil, el puesto de portero es muy difícil.

“Un portero mentalmente tiene que ser fortísimo, en eso también estoy tranquilo con los que tenemos, porque son muy fuertes en ese aspecto. Los nervios hay que dejarlos en el camerino”, indicó el preparador.

Desde la época en la que Leonel Moreira y Daniel Cambronero compartían en el Team, los florenses no tenían un departamento de tanto nivel, incluso en esta ocasión ambos se perfilan como candidatos a la selección nacional.

22 años tiene Segura, 30 tiene Alvarado
Miguel Segura tiene una confianza absoluta en su meta, Esteban Alvarado. Foto: José Cordero.
Miguel Segura tiene una confianza absoluta en su meta, Esteban Alvarado. Foto: José Cordero.

Luego de la salida de Luis Torres a Guadalupe, quien era el arquero suplente el torneo pasado, el campeón nacional se la jugará con Alexander Lezcano del Alto Rendimiento y Carlos Umaña del equipo sub-17.

Paciencia

Dado que Esteban Alvarado se incorporó tarde a la pretemporada florense, este sábado ante Grecia jugó Bryan; sin embargo nada garantiza que eso siga así, por lo que muy pronto el siquirreño recuperaría su puesto.

Le consultamos a Miguel cómo se hace para que un muchacho con tantas condiciones y proyección como Segura no se agüeve o resienta el ser suplente, luego de venir con tanto ritmo en los últimos torneos.

"Él lo sabe, que llega a competir contra uno de los mejores porteros de Costa Rica de la historia, porque así es, para mí Esteban es de los mejores que hemos tenido, lo que él hizo en el Mundial de Egipto fue grandísimo.

Miguel Segura ha dirigido en el Team a arqueros como Leonel Moreira y Daniel Cambronero. Foto: Rafael Pacheco
Miguel Segura ha dirigido en el Team a arqueros como Leonel Moreira y Daniel Cambronero. Foto: Rafael Pacheco

“Si Bryan es inteligente y esa es una parte que también me toca a mí, tiene que aprender muchas cosas de Esteban, es algo que debe procurar y no solo Bryan, los muchachos que están en el alto rendimiento y la sub-17 también”, comentó.

Alvarado en diciembre renovó por dos años con el Team, por lo que si ninguno saliera del equipo por una oferta en el extranjero, es un duelo que va para largo.

“Nosotros estuvimos pensando que si Esteban se iba, había que buscar un portero y Bryan ya ha sido campeón (Apertura 2017 con Pérez Zeledón), es muy joven y ha jugado un montón de partidos y debutó también muy joven.

“Todo eso lo hizo muy atractivo para que él llegara al Herediano, también sabíamos de las condiciones que tiene Luis Torres, que a mi me dolió que se fuera (regresó a Guadalupe) porque creo que cualquier equipo del país se lo desea. Ahora nos toca trabajar duro con Bryan para tenerlo entre los mejores", aseguró el preparador.

Duro duelo
En el marco herediano hay un duro duelo también desde los números, dado que Alvarado y Segura fueron de los porteros más regulares del Apertura 2019. Bryan jugó 18 de 22 partidos con Pérez Zeledón, mientras que Esteban disputó 25 de 28 encuentros con el Team.