Presentación de Dembélé en el Barcelona con bronca incluida

La afición azulgrana silbaba y gritaba "Bartomeu dimisión", descontenta por la gestión deportiva del club.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Barcelona - El atacante francés Ousmane Dembélé, fichado el viernes por el FC Barcelona por 105 millones de euros (unos ¢72 mil millones), fue presentado este lunes en el Camp Nou ante los aficionados, a quienes aseguró querer ganar “todos los títulos” posibles.

Llegado el domingo a Barcelona, el extremo internacional, de 20 años, pasó el lunes por la mañana la revisión médica antes de acudir al estadio azulgrana, donde firmó un contrato de cinco años con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

La firma se retrasó por un “problema burocrático”, en principio el envío tardío de un documento por parte del Borussia Dortmund, el club alemán de procedencia del francés, informó el Barcelona.

Esto retrasó unas dos horas el programa de la presentación, a la que acudieron unas 18.000 personas según el club, lejos de las 50.000 presentes en la llegada del brasileño Neymar en 2013.

Tras la precipitada marcha del brasileño a principios de agosto al París SG, por una suma récord de 222 millones de euros (¢152 mil millones), Dembélé es el primer fichaje estelar del club catalán.

Aun así, no calmó los ánimos en la afición azulgrana, descontenta por la gestión deportiva de la entidad: silbidos y gritos de “Bartomeu dimisión” fueron coreados ampliamente antes de la presentación.

Con la camiseta azulgrana y el dorsal 11, antes perteneciente a Neymar, Dembélé saltó al césped del Camp Nou entre aplausos.

“Cuando era pequeño siempre quise jugar en el Barça, cuando podía ver los partidos, los veía”, añadió. “Espero que hagamos una buena temporada y ganemos todos los títulos con el Barça”.

 Dembélé  se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol tras el de Neymar por el PSG.

Aun así, puede ser desbancado próximamente por el traspaso de Kylian Mbappé del Mónaco al gigante parisino por un precio estimado de 180 millones de euros, según varios medios.