Fernando Ocampo, presidente de la Liga, dice apoyar el fútbol femenino y lo demuestra con acciones.
Este miércoles Alajuelense tenía doble programación, a las 8 p. m.. Las mujeres visitaban al Herediano, en un cerrado duelo por el liderato del torneo, mientras que los hombres recibían a Jicaral y con la victoria aseguraban el primer lugar de la fase regular.
Ante esta situación, el presi manudo evitó la comodidad del Morera Soto y jaló para el Nicolás Macís, en Escazú, para apoyar a las leonas en esa férrea lucha por el liderato, una decisión que fue aplaudida por muchos.
“Apoyamos a los dos equipos en igual medida. Ayer el femenino peleaba el primer puesto con Herediano, el masculino lleva más ventaja. Por eso la decisión era sencilla”, dijo Ocampo a La Teja.
Pese a que para Ocampo es algo normal, la acción fue aplaudida por personas como Mónica Malavasi, comentarista de los partidos de fútbol femenino.
“Cuando juega el equipo masculino y el femenino a la misma hora y el presidente va a apoyar a las mujeres”, escribió la comentarista en Twitter.
Marta Arroyo, una aficionada alajuelense dijo que aunque los hombres tengan tanta ventaja en el torneo, la acción de don Fernando es valiosa porque refleja su apoyo incondicional al equipo que más lo necesite.
“En este caso, ciertamente, las mujeres están en segundo lugar y los hombres ya se sabe que van a terminar de primeros. Igual, yo misma podía ver los dos partidos y vi el de hombres. Es de resaltar lo de don Fernando”, dijo Arroyo.
En rojo
Pero la efusividad con la que don Fernando apoyó a las mujeres le salió cara, pues el árbitro lo expulsó, decisión que muchos cuestionan.
La acción se dio al minuto 70, cuando el réferi le dijo al comisionado que Ocampo debía abandonar el terreno de juego. Don Fernando salió de forma muy tranquila. Eso sí, después levantó la voz en redes sociales.
“El árbitro me pide que abandone el estadio por gritar. Si queremos promover que el FF crezca, hay que empezar por el arbitraje, especialmente cuando ponen a hombres a pitar. Este no es lugar para experimentos. Si no tienen carácter, deben buscar otra profesión”, escribió el presi manudo.
La Teja le preguntó a Ocampo qué gritó para que lo expulsaran.
“Nada... yo nunca insulto y eso se puede escuchar siempre en la grabación. Solo estaba apoyando al equipo”.