Deportes

Presi del Barça confirma interés por Antoine Griezmann y enfría la vuelta de Neymar

En el Atlético respondieron chivas pues dicen que el club catalán alcanzó un acuerdo con el jugador desde marzo

EscucharEscuchar

El Barcelona está interesado en hacerse con los servicios del delantero francés Antoine Griezmann, lo que era un secreto a voces fue confirmado este viernes por el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, quien también enfrió los rumores sobre una posible vuelta del brasileño Neymar.

En una comparecencia de prensa en el Camp Nou, el dirigente azulgrana informó de una reunión mantenida el jueves con el Atlético de Madrid para intentar adquirir a Griezmann sin tener que pagar su cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

“Oscar Grau, nuestro director general, se reunió con Miguel Ángel Gil Marín (director general del Atlético) en Madrid y empezamos a preguntarle si era posible que (no pagar la cláusula) se produzca”, dijo Bartomeu.

"Hay interés, por eso nos reunimos", añadió.

El delantero francés de 28 años, campeón del mundo en 2018, parecía encaminado a vestirse de azulgrana la pasada temporada, pero finalmente optó por quedarse en el Atlético de Madrid.

A mediados de mayo; sin embargo, Griezmann comunicó que abandonaría el equipo rojiblanco a finales de temporada.

Él no reveló su destino, pero el mismo consejero delegado del Atlético, Gil Marín, aseguró que se iría al Barcelona.

Se chivearon

El Atlético reaccionó airadamente al anuncio. En un comunicado, el club madrileño confirmó la reunión, reprochando a Griezmann y al Barça haber alcanzado un acuerdo en marzo, todavía en plena competición.

Además, los rojiblancos anunciaron que le denegaron al Barcelona cualquier facilidad de pago para la cláusula: “La respuesta del Atlético de Madrid fue negativa, entendiendo que tanto el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados”.

Si la operación no fructifica rápidamente, la situación puede ser insostenible para el francés dado que el equipo Colchonero lo ha citado para presentarse el domingo al centro de entrenamiento para iniciar la pretemporada.

No hay caso Ney

Además del caso Griezmann, Bartomeu también abordó en su comparecencia otra de las carpetas que alimentan el mercado de fichajes futbolístico: una posible vuelta de Neymar dos años después de su sonada marcha al París Saint Germain por un montante récord de 222 millones de euros.

“Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, lo sabemos. Pero también sabemos que el PSG no quiere que Neymar se vaya. Por lo tanto, no hay caso”, afirmó Bartomeu.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.