El artillero del Cartaginés Marcel Hernández decidió ganarse platica extra como influencer, pero eso tiene muy molestos a los aficionados paperos y a la dirigencia del cuadro de la Vieja Metrópoli.
Hernández empezó a aparecer en redes sociales, promocionando marcas, regalando artículos a sus seguidores por medio de patrocinadores y exhibiéndose más de la cuenta. Lo malo es que bajó el rendimiento y los goles dejaron de llegar.
En una nota publicada este martes, La Teja informó que Marcel empezó a aparecer en redes sociales como influencer el 25 de setiembre y que el último gol que anotó en el torneo fue el 11 de octubre ante el Sporting. Esa sequía de goles coincide con la presencia de cubano en redes.
Cartaginés está enterado del asunto y no le agrada para nada, según nos expresó este martes, el presidente Leonardo Vargas.
“Sé que afecta, lo vivimos y no solo es eso. Hay otras cosillas, pero no puedo opinar. La posición nuestra y que queremos conseguir es que se dedique a jugar. No necesitamos que sea influencer, que esté saliendo en fotos o que modele”, dijo el presidente brumoso.
Además, Vargas destacó que en el contrato con Marcel no hay nada estipulado con relación a ese tipo de tema.
Esteban Mora, un experto en el manejo de redes sociales, dijo que los equipos, como patronos del futbolista pueden pedirle al jugador que se concentre en su trabajo y hasta solicitar parte de las ganancias que obtenga de la explotación de la imagen que le ha dado el club.
Ante esta situación, don Leonardo también tiene su punto de vista.
“Lo deberíamos manejar de una manera diferente. Es todo un tema. Lo que no está prohibido en el contrato se puede hacer, por lo que es un tema complicado. Son experiencias nuevas que nos servirán para cuando traigamos a otros jugadores, para saber cómo marcarles la cancha. Pero ahorita no, porque no tenemos esa arma”, añadió.
Don Leonardo comentó que antes de que se diera toda esta situación conversaron con el jugador y le sugirieron que lo mejor era dedicarse al club por completo.
“Somos conscientes de lo que ocurre y no estamos de acuerdo, pero no lo podemos bloquear, no con la fuerza que quisiéramos”, añadió el presi.
Molestia
Edgar Cartín, quien hace del personaje de el Galán y es un reconocido fiebre brumoso le mandó a decir a Marcel que se enfoque en el equipo, porque para eso le están pagando.
“Para nadie es un secreto que ser influencer es una buena alternativa y deja dinero, pero Marcel, usted depende del fútbol. Ponga en la balanza lo que quiere y vea que le da más satisfacción, si las redes o el fútbol. No puede estar a medias”, dijo.
El Galán también tuvo palabras para la dirigencia.
“Es una obligación del dirigente conversar con el jugador. Tiene que decirle al subalterno que está fallando y llamarle la atención. Además recordarle que se le paga para que haga bien su trabajo”, explicó.
Otro aficionado brumoso de hueso colorado, Felipe Arrieta del programa de Facebook de La Teja, “De Puntazo”, recordó que Shirley Cruz, exjugadora de Alajuelense, les pidió a sus excompañeras más compromiso y menos redes sociales, haciendo referencia de que son temas que distraen de alguna manera.
“Que se concentre en lo que le toca hacer, que son goles y en liderar el equipo y darle ejemplo a los carajillos porque estar poniendo anuncios y fotos quita su ratico”, opinó Arrieta.
Felipe también les mandó su recomendación a los dirigentes paperos.
“Le pueden jalar el aire, pero siento que no le pueden restringir en su tiempo libre. Ahora bien, si él hace goles y no baja su rendimiento no pasa nada, pero ahora no rinde en la cancha como antes”, añadió un toque agüevado.
También le consultamos a Carlos ‘Pitusa’ Gutiérrez, otro reconocido aficionado blanquiazul sobre la situación de Marcel y de una le pidió al goleador que deje las redes para que retome el nivel que siempre ha mostrado.
“Los números lo dicen, aunque él dice que no y hace días no anota. No es el mismo y a la Junta Directiva les digo que le jalen el aire a todos. Lo que pasó en Alajuela (perdieron 4-1) no corresponde al esfuerzo que se está haciendo”.