Deportes

Presi del Santos sobre Bryan Ruiz: “No ha conseguido convencer a los entrenadores”

La Comadreja sigue sin solucionar su situación de contrato y entrena con el equipo B del cuadro peixe

EscucharEscuchar

Bryan Ruiz levantó la voz en redes sociales con respecto a su situación en el Santos de Brasil y el presidente del cuadro peixe, Jose Carlos Peres, no se quedó callado al respecto.

"Si quieren que me quede, me quedo disponible para jugar y dar mi mayor esfuerzo (como siempre ha sido). Pero, si quieren que me vaya, deben pagarme lo que se me deben para poder hablar de rescisión. De no cumplirse alguno de los supuestos, deberé luchar por mis derechos”, publicó Ruiz el pasado 26 de enero.

Por ahora, y como ha sido por casi dos años, la Comadreja no entrena con el primer equipo, actualmente está con el cuadro B en el centro de entrenamiento Rei Pele.

“Infelizmente Bryan está mal orientado y no acepta acuerdos”, aseguró Peres a La Teja, respondiendo a las palabras del futbolista.

Además, con respecto a la posibilidad de que Bryan juegue, ya que le siguen pagando, explicó que la decisión de que esté relegado al equipo B no es de la dirigencia.

“Desde que llegó no ha conseguido convencer a los entrenadores para que lo suban al equipo principal”, fueron las tajantes palabras de Jose Carlos.

Ruiz llegó en julio del 2018 al equipo brasileño, pero apenas pudo llegar a conocer al que era técnico de ese momento, Jair Ventura, pues lo despidieron tras un empate (0-0) con Chapecoense.

En lugar de Ventura llegó Alexi Stival, más conocido como Cuca. Pero con él tampoco pegó, el costarricense jugó 14 partidos y solo 3 de titular.

El 2 de enero del 2019 hubo un alegrón de burro para Bryan, ya que al cuadro peixe lo empezó a entrenar el argentino Jorge Sampaoli.

Incluso, en sus primeros días se dijo que Sampaoli le habría pedido a la directiva no negociarlo. Pero además de no jugar nada en el primer semestre del año, en junio el ché aseguró que la siguiente temporada no contaría con el tico y lo mandó a la lista de jugadores que debían salir del club.

El técnico argentino jaló del club el 9 de diciembre del año pasado, también interpuso una acción en la justicia laboral de Brasil para resolver su salida del Santos.

El entrenador le pidió al juez la rescisión de su contrato por el atraso en el pago de unos fondos de garantía laboral en los últimos cuatro meses (poco más de 1 millón de dólares, unos ¢580 millones), según señaló el portal Globo Esporte.

Una situación similar a la de Bryan, quien reclama dineros adeudados.

Actualmente el técnico santista es el portugués Jesualdo Ferreira, a quien el costarricense tampoco habría podido convencer de meterlo en el cuadro principal.

A Ruiz también lo jodió el cambio de técnico en la Sele, porque Rónald González le dijo que no volverá si no encuentra regularidad, mientras que Gustavo Matosas sí lo convocaba aunque no jugara.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.