Deportes

Presi vs Presi: el de Santos dice que Bryan Ruiz esta cerca de la "S" y el Moradito niega todo

Presidente del Santos de Brasil se comunicó personalmente con La Teja para informar lo avanzadas de las negociaciones

EscucharEscuchar

Hagan sus apuestas, hay duelo de presidentes. En una esquina José Carlos Peres representando al Santos de Brasil asegura que Bryan Ruiz está a una firma de ser jugador morado y en la otra Juan Carlos Rojas desmiente todo.

Fue el propio Peres el que se comunicó con La Teja, el lunes a las 10:37 de la noche (hora tica) para informar lo avanzada que está la negociación.

La consulta se la habíamos hecho desde el martes 10 de setiembre, pero fue hasta esta semana que obtuvimos respuesta vía WhatsApp.

¿Saprissa les preguntó a ustedes por Bryan Ruiz, ellos quieren al jugador de vuelta en Costa Rica? Fue lo que le preguntamos y él respondió: “Estamos a disposición de Saprissa para liberar a Bryan Ruiz gratuitamente, sin costos, solamente basta que Bryan firme su liberación”.

“Basta con que Bryan firme su liberación, estamos esperando el contrato de Saprissa para liberarlo”, agregó el dirigente brasileño.

Inmediatamente después de la bomba, Juan Carlos reaccionó. Pero a La Teja no quiso responderle el teléfono ni los mensajes enviados a su celular.

Le mandamos un mensaje a Rojas el lunes por la noche e incluso este mismo martes a las 11 a.m., pero nunca nos contestó.

“Buenos días, don Juan Carlos, ¿pudo ver que el presidente del Santos me confirmó que solo una firma Bryan Ruiz sería para el próximo torneo jugador del Saprissa? Quería su reacción, usted ha indicado que es falso, ¿podría decirme por qué mentiría el presidente de Santos al respecto?”, fue el mensaje que le enviamos este martes.

Lo interesante es que a otros medios parece que sí los atendió. Por ejemplo, en Deportivas Columbia indicó: “Eso es falso, ni idea de dónde sale. Bryan es un extraordinario jugador, pero no ha habido contacto alguno”.

La Comagreja llegó al cuadro Peixe en agosto del 2018, pero su participación ha sido mínima. En la liga brasileña solo disputó 12 partidos ese año.

Este año el salvatandas del Capi ha sido la Tricolor, con la que registra siete mejengas porque desde que llegó Jorge Sampaoli al Santos no ha jugado ni el minuto de silencio.

Está clarísimo que Ruiz ya no vendría a jugar este campeonato porque las inscripciones están cerradas, por lo que empezaría su andar en Tibás en el Clausura 2019.

Igualmente no habría problema porque Bryan no está siendo parte del primer equipo santista, se entrena por aparte porque Sampaoli no lo considera parte del club.

En Brasil ven una traba

Incluso en suelo brasileño, La Gazeta Esportiva, también publicó la mañana de este martes la noticia del interés del Monstruo.

La Gazeta solo ve una traba en la negociación y es el salario de la Comadreja.

Actualmente el salario de Ruiz es de ¢59 millones (¢710 millones al año), según informó a su llegada la prensa de Brasil, por lo que tendría que bajar muy seriamente sus pretensiones para formar parte del Monstruo.

Y es que el volante está acostumbrado a recibir muy buena platica, porque en el Sporting de Lisboa, el Diario A Bola, sin revelar la cifra, indicó que el tico fue el mejor pagado del club en el 2015.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.