Deportes

Presidenta de Unafut ve válidas preocupaciones de Jicaral sobre Herediano y Guanacasteca

Presidenta de Unafut afirma que tema se mantiene en investigación

EscucharEscuchar

Victoria Ross, presidente de la Unafut, no se anduvo por las ramas para reconocer que la investigación que solicitó Roy Barrantes, presidente de Jicaral, por presuntas irregularidades entre Herediano y Guanacasteca es válida.

A la jerarca le preguntaron este martes en una conferencia de prensa virtual que cómo marchaba el tema y cuál era su posición en la que fue muy sincera al respecto.

“Nosotros contestamos la parte que nos correspondía, que fue la consulta de don Roy sobre los préstamos de jugadores. Dentro de lo que está registrado en Unafut todo estaba en regla, pero estamos pendientes también”.

“Creo que es una preocupación válida la que tiene don Roy y expresa en ese documento porque estamos atentos también a la investigación que anunció la comisión de licencias en prensa. A nosotros no nos ha llegado ninguna comunicación formal de eso, pero vi la entrevista y estamos pendientes”.

Al escuchar la respuesta, La Teja le pidió a Ross si podía profundizar o aclarar a qué se refería con “preocupación válida” sobre todo lo que demandó Barrantes el 7 de junio en un escrito, pero no dijo mucho más.

“Obviamente nosotros no tenemos ahorita los elementos para decir si es cierto o no lo que expusieron, pero si fue suficientemente válido para que Licencias abriera una investigación, nosotros pondremos atención también”, comentó.

Este martes, el periódico La Nación publicó que el Comité de Ética de la Fedefútbol abrió una investigación para tratar de establecer algún indicio de comportamientos ilegales.

Barrantes -junto al abogado Aquiles Mata- pidieron una investigación para determinar si los equipos cuestionados hicieron un mal uso de sus licencias y si se han metido en los negocios del otro, cosa que el reglamento prohíbe, la multipropiedad es un hecho grave en el fútbol.

Además de la supuesta relación entre las platas de uno y otro equipo, así como de algunos funcionarios, la investigación pide revisar si ambos habrían roto una parte del reglamento que dice que un club no puede prestarle más de cuatro jugadores a un solo equipo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.