Deportes

Presidente de Guanacasteca adelanta qué harán en el caso de Erick “Cubo” Torres

Presidente de Guanacasteca, Jorge Arias, fue breve, pero explicó qué harán con el jugador mexicano Erick “Cubo” Torres

EscucharEscuchar

El presidente de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Jorge Arias, dio un adelanto de cómo manejarán el tema de Erick “Cubo” Torres, quien dio positivo en una prueba de doping.

La situación se dio a conocer este domingo, mediante un comunicado del Club Sport Herediano, equipo con el que firmó Torres para el actual torneo.

Erick 'Cubo' Torres
Guanacasteca
Torneo Apertura 2023
28 de octubre del 2023
Fotografías: Guanacasteca

Sin embargo, la institución rojiamarilla sabía de la situación y en una cláusula establecieron que si la prueba era positiva, el fichaje podría anularse. Esperaban los resultados de la prueba, aunque dieron a conocer públicamente el fichaje.

Torres dio positivo, en una prueba que se efectuó el pasado 15 de noviembre, cuando jugaba con la ADG.

En esa fecha, Guanacasteca recibió precisamente al Herediano y el juego terminó 1 a 0, favorable a los rojiamarillos. El delantero mexicano se expone a una sanción que puede ir de los ocho meses hasta los dos años.

La Teja contactó al presidente de la ADG, Jorge Arias, para conocer la postura del equipo ante esta situación.

“Sobre este tema no hemos hecho ningún comunicado, pero la idea es respaldar al jugador. En la tarde vamos a hacer un comunicado y no quisiera dar declaraciones hasta ese momento”, comentó Arias.

También expresó que están conversando con el jugador e insistió en que este lunes en horas de la tarde se conocerán más detalles.

El Cubo Torres fue uno de los extranjeros más destacados del torneo pasado, anotó nueve goles y su buena actuación hizo que equipos como Herediano y Alajuelense le pusieran el ojo. Finalmente, fichó con el Team.

El caso más reciente de un caso de dopaje es el de Orlando Galo, del Herediano, quien purgó un año de sanción. Regresó a las canchas en octubre del año pasado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.