Deportes

Presidente de la Fedefútbol dejó bien claro que no permitirá más “aburrimiento”

Rodolfo Villalobos aseguró que se aprende de las experiencias, por lo que ya conversó largo y tendido con Rónald González

EscucharEscuchar

En la Federación Costarricense de Fútbol van a dejar bien señaladas todas las tareas del seleccionador nacional por escrito para que no se los bailen como sucedió con Gustavo Matosas, que abandonó la Tricolor debido a un “ataque de aburrimiento”.

Rónald González aceptó al firmar el contrato todo el brete que deberá desempeñar ahora que le encomendaron la misión de llevar a la Sele a la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Con respecto al contrato creo que de la experiencia se va a aprendiendo, una de las conversaciones que tuvimos con Rónald, más ampliamente, fue del tema de qué queremos nosotros de él, y desde ayer (lunes) se le ha encomendado a la comisión técnica, una lista de tareas y herramientas que van a permitir mantener una evaluación constante del trabajo del cuerpo técnico. Vamos a dejar por escrito y muy claro cuáles son las responsabilidades.

“Les puedo decir que ya Rónald tiene todo muy claro. Toda la parte técnica, mientras se nombre al nuevo director deportivo, va a ser manejado por don Carlos Waton y don Armando Rodríguez, ellos van a ser los contactos que va a tener Rónald, son la jefatura en la parte técnica, mientras que la licenciada Margarita Echeverría, como secretaria general, verá toda la parta administrativa”, comentó el presi de la Fede, Rodolfo Villalobos.

Villalobos explicó que la comisión técnica y la parte administrativa tienen la tarea de elaborar la lista de tareas que deberá desempeñar Ronítal, ya que antes los entrenadores las hacían solamente si querían y seguramente por eso Matosas se aburrió.

“Las hemos conversado, pero algunos técnicos las han tomado como una opción, desde su punto de vista de ver el trabajo y el compromiso pero que en este caso hemos querido trabajarlo en un documento formal para definir por escrito sus funciones y obligaciones, así como la parte del manejo de grupo”, sentenció el presi.

Rodolfo comentó que conversaron algunos detalles con Ronítal y reconoció que coincidieron en todo.

Además se mostró más que complacido de presentar a un entrenador nacional.

Entre los temas tratados en la conferencia de prensa se le consultó a Villalobos siexistía la posibilidad de quitarle el castigo a Jimmy Marín, en caso de que González lo convocara, pero no le dio esperanza al jugador.

“Lo que se hizo fue un cambio de técnico, no de reglamento y tenemos que ser respetuosos de los procesos, de la disciplina y de las decisiones de la comisión disciplinaria, así que a pesar de que es un jugador importante para nosotros y sabemos que le puede dar muchísimo al fútbol nacional, debe cumplir con su sanción”.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.