Deportes

Presidente de la FIFA: “La organización de este Mundial ha sido excelente, un 10 de 10”

Gianni Infantino dice que Costa Rica tiene la ambición de organizar más torneos

EscucharEscuchar

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo este domingo en el Proyecto Gol, donde calificó como “excelente” la organización del Mundial femenino sub-20.

Gianni Infantino, Alexandra Pinell, Costa Rica, Proyecto Gol

Infantino le dio un 10 de 10, pero dijo que luego, con el resto del Comité Ejecutivo de la FIFA, detallarán con más precisión los alcances y las cosas que se pudieron hacer diferente.

Él estuvo en la inauguración de una cancha natural en el Proyecto Gol y luego en un acto protocolario donde estuvo el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

“La ambición de Costa Rica es querer organizar más eventos masculinos, femeninos, mayores, quizás con algunos países que estén cerca, de Centroamérica o Sudamérica. La organización de este Mundial ha sido excelente, un 10 de 10. Es especial porque Costa Rica es pura vida″, dijo Infantino.

Gianni Infantino, Alexandra Pinell, Costa Rica, Proyecto Gol

Además, le hizo un reconocimiento al Cartaginés por el título obtenido luego de una espera de más de 81 años y le obsequió un banderín de la FIFA al presidente de la institución, Leonardo Vargas. También recibió de parte de la capitana de la selección sub-20, Alexandra Pinell, la camiseta número 8 y se la firmó allí mismo.

Infantino estará domingo en el Estadio Nacional, en la gran final del Mundial femenino sub-20, que enfrenta a las selecciones de Japón y España, una revancha de la última edición. La cabeza de la FIFA entregará el trofeo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.