Ronny Cortés, presidente del Santos de Guápiles, denunció que en el Comité de Licencias de la Fedefútbol están violando el debido proceso, con respecto al caso que llevan en contra del equipo caribeño.
En este momento, el club santista tiene un proceso ante el ente federativo, por aparentes cambios ocultos en su administración y, por eso, están respondiendo ante las autoridades, pero de acuerdo con Cortés, la Federación no cumple el proceso.
Estos son los alegatos que da el club caribeño:
LEA MÁS: Presidente del Santos da su versión de los hechos sobre la investigación de la Fedefútbol
“1. Violación al debido proceso por falta de plazo razonable: la audiencia fue notificada la noche del 30 de abril para celebrarse el 2 de mayo a las 8 a. m., sin días hábiles intermedios por ser el 1.º de mayo feriado. Esto imposibilita la preparación adecuada de la defensa, lo que se alega como violación al derecho de defensa y causa de nulidad absoluta del acto.
“2. Asistencia condicionada a la audiencia: aunque la parte comparecerá con un solo testigo (Ronny Cortés), deja claro que esa participación no convalida el acto viciado y que solo se hace para mitigar perjuicios. Se invoca expresamente la nulidad del señalamiento.
LEA MÁS: Presidente del Santos, Ronny Cortés, da la cara tras la notificación de la Fedefútbol
“3. Imposibilidad de presentar testimonio clave: el testigo Iván Segura, considerado esencial para refutar una de las principales acusaciones, no podrá asistir por el corto plazo otorgado. Se solicita reprogramar la audiencia para garantizar una defensa efectiva.
“4. Falsa atribución de testigos a la defensa: el Comité alegó que la parte ofreció como testigos a varias personas, lo cual es negado. Se argumenta que el deber de convocarlos era del propio Comité, al estar vinculados con pruebas que él mismo incorporó.
LEA MÁS: “Le di casa, carro y se va con Guanacasteca”… presidente del Santos explota contra Cubo Torres
“5. Solicitudes concretas del recurso: se pide revocar la resolución que fija la audiencia, anular el acto procesal por indefensión, reprogramar la audiencia para garantizar el testimonio de Iván Segura, y que el Comité convoque a los testigos clave mencionados en su propia prueba”.
Este medio solicitó la posición de la Federación, pero al cierre de la nota no respondieron a nuestra solicitud.