Ronny Cortés, presidente del Santos, reveló este miércoles a La Teja, detalles importantes sobre la licencia de participación en primera división, que le fue revocada al equipo.
Cortés dijo que tiene buenas noticias, aunque no son oficiales, de que la Comisión de Licencias está considerando “echar para atrás” la revocatoria a Santos y Guanacasteca de la licencia de competición.
LEA MÁS: Abogado y representante de jugadores estalló contra actuar del Comité de Licencias
A ambos clubes se les quitó la licencia porque no informaron sobre cambios en la estructura del equipo, y movimientos financieros.
Por esa sanción, Guanacasteca no disputó los últimos cuatro partidos del torneo, y Santos quedó fuera del último encuentro.
Cortés insistió en que son rumores, pero de tres fuentes confiables que, por separado, le dijeron lo mismo. Ellos serían, uno de sus abogados, personeros de la ADG y una persona que está adentro de la Fedefútbol.
LEA MÁS: Presidente del Santos, Ronny Cortés, da la cara tras la notificación de la Fedefútbol
“No lo puedo confirmar, el rumor que anda es que se quieren echar para atrás con lo de la licencia. Estoy muy optimista, le soy sincero, hubo días que no quería ni salir, solo eran ganas de llorar, eso es lo que uno siente, pero no me animo a decir”.
El presidente santista fue claro en que, si eso sucede, no reclamarán nada. El campeonato lo dejarán igual, porque no quiere afectar el desarrollo del torneo y tampoco quiere perjudicar a Osael Maroto, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.
Añadió que la noticia, desde el punto de vista financiero, es una bocanada de aire, pues pueden empezar otra vez a generar recursos. Contó que muchos de los patrocinadores se les han quitado por estar enfrentando esta situación.
LEA MÁS: “Le di casa, carro y se va con Guanacasteca”… presidente del Santos explota contra Cubo Torres
Incluso, dijo que uno de los principales, de los que dan más dinero, se niega a pagar.
Más allá del primer equipo, Ronny Cortés insiste en que la posible reversión de la licencia significaría estabilidad para decenas de trabajadores y más de 300 niños en ligas menores. “¿Qué hacemos con ellos si nos la quitan? Es muy duro”, concluyó.
Devuelven a Manjrekar
Ronny también se refirió al canadiense James Manjrekar quien jugó 204 minutos con Santos, que son dos partidos completos y en uno que ingresó de cambio.
“No nos ayudó en nada, decía que estaba lesionado, cuando llegó la Liga no quiso jugar”, manifestó.
En ese juego sí jugó, pero Cortés se refiere al rendimiento, es decir, para ellos no le puso ganitas. Después de ese partido, lo dejaron de convocar.
Incluso, el doctor del equipo manifestó que no encontraba ninguna dolencia en el norteamericano, que según su criterio, podía jugar.
“Repito, no nos ayudó en nada, incluso, ya Wálter Centeno lo agarró entre ojos y no va a contar con él. Regresa a Alajuelense”, reveló el presi del Santos.
James fue prestado por Alajuelense para que pudiera llegar Jeison Lucumí, quien ocupó la quinta plaza de extranjero.