Deportes

Presidente del Saprissa llama a la calma: “En realidad se archivó el expediente viejo”

Juan Carlos Rojas afirma que iniciativa sigue fuerte en la Asamblea Legislativa

EscucharEscuchar

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, llamó a la calma sobre el proceso de un proyecto de ley que interesa al deporte nacional para conseguir financiamiento mediante patrocinios con empresas que distribuyen bebidas alcohólicas.

El jerarca afirmó que el proyecto que quedó enterrado y se archivó este martes, no debilitó en nada la lucha y más bien se esperaba que algo así sucediera para darle espacio a otro que actualmente está en la corriente legislativa con el mismo fin.

“En realidad se archivó el proyecto viejo y más bien hoy se dictaminó favorablemente el nuevo proyecto a favor del patrocinio de bebidas alcohólicas con un amplio respaldo legislativo y ciudadano. Buenas noticias para el deporte nacional y sus atletas, ahora pasa a plenario”, destacó.

Rojas se refiere a que el proyecto que se descartó fue uno que el exdiputado Erwen Masís promovió en la legislatura anterior y el cual no se aprobó porque ante una consulta que enviaron los diputados a la Sala Constitucional se declaró que no era viable y reñía con la Constitución Política.

Este proyecto fue que el que este martes fue mandando al archivo con 50 votos en contra, dado que la diputada Daniela Rojas, del partido Unidad Social Cristiana, es la que promueve la nueva iniciativa de la que está hablando el presi morado.

Desde julio del año pasado, la legisladora se reunió con diversos sectores del deporte cuando presentó el proyecto para buscar apoyo, por lo que muchas disciplinas deportivas siguen con mucho interés esta posibilidad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.