Deportes

Presidente Santos de Guápiles: Rónald Gómez es un ícono del fútbol nacional”

Rafael Arias recordó al actual asistente técnico de la Sele como una persona estudiosa, solidaria y muy exigente

EscucharEscuchar

Rafael Arias, presidente del Santos de Guápiles, recuerda al actual asistente de la selección nacional Ronald, “la Bala” Gómez, como una persona estudiosa, solidaria, exigente y con un gran don de gente.

Arias conoce muy bien a la Bala, ya que fue jugador y técnico del conjunto guapileño.

Gómez cerró su carrera como jugador en el 2019 en el club santista, dirigido en ese entonces por Óscar Ramírez y un año después debutó como entrenador en ese equipo.

“En ese momento era el médico del club y don Carlos Sánchez tenía la presidencia del equipo. Le puedo decir que Rónald estaba dando sus primeros pasos en la dirección técnica y era un muchacho muy estudioso, trabajador.

“Cuando le tocó dirigir lo hizo con mucho entusiasmo. Recuerdo que en las giras era muy serio, una persona de mucho compañerismo, de mucha camaradería y me imagino que como jugador fue igual. Era estricto, exigente”, recordó Arias.

El doctor contó que la Bala era seguidor del técnico portugués José Mourinho, quien en ese entonces estaba en el Real Madrid.

“Era admirador de Mourinho y era seguidor de la forma de trabajar del entrenador, siempre hablaba de eso en los almuerzos con el cuerpo técnico, ya fuera en una gira o en una concentración”, dijo.

Un momento que nunca olvidará

Pero sin duda alguna, un momento que marcó la relación de Arias con Gómez se dio cuando el exjugador sumaba minutos con Santos.

“Recuerdo que en un viaje a Pérez Zeledón llegué a sentarme a la mesa para la cena y una persona del cuerpo técnico me dijo: ‘ese es mi campo. Me sorprendí, ofrecí disculpas y me fui a sentar a otra mesa solo, porque supuestamente le quité el campo a alguien del cuerpo técnico.

“Curiosamente, Ronald se quedó viéndome, él estaba en una mesa con los jugadores y se puso de pie, cogió su plato y se sentó conmigo. Él me preguntó: ‘¿lo puedo acompañar a la mesa?’. Él no me preguntó qué pasó, ni yo se lo comenté, conversamos de otras cosas y fue un acto importante de solidaridad”, manifestó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.