Los representantes de los equipos de la primera división no se la jugaron a hacer cambios y apostaron por aquello de “más vale malo conocido que bueno por conocer” y no variaron el formato del torneo para la próxima temporada.
En una reunión que realizaron este miércoles por la tarde noche, los dirigentes acordaron dejar las cosas como están, por lo que el campeonato se seguirá jugando con una fase regular a dos vueltas, clasifican los primeros cuatro equipos a semifinales y el líder queda sembrado a una gran final.
Durante la tarde se discutió la posibilidad de implementar otros formatos, pero desde un inicio la idea que prevalecía era dejar las cosas como están.
“Todo lo que se hace es en aras de mejorar y de sentirnos bien con lo que hacemos. En este caso había una propuesta para jugar cuadrangulares en vez de semifinales y ya era un formato que lo habíamos utilizado como en el 2015 y creemos que si no tuvimos una buena experiencia, sería un error volver a ese formato”, comentó Orlando Moreira, vicepresidente del Herediano.
Lo que resta por definir es cómo se jugará el próximo torneo de copa, pues los dirigentes no pudieron ponerse de acuerdo y se dieron un mes más para pensarlo.