Luis Quirós.24 abril

Una cosa es decir y otra es hacer.

La Unafut le envió este jueves al Ministerio de Salud un protocolo que busca la reanudación del campeonato nacional el 10 de mayo.

Aunque todos los presidentes de clubes están anuentes a que se cumplan las medidas, conversamos con cuatro de ellos para ver cómo van a hacer para que se lleven a cabo y así no les cierren el chinamo una vez que les dejen regresar a las canchas.

El presidente de Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia, señala que lo bueno sería darle a los jugadores un par de semanas de trabajo en cancha antes del regreso. Foto Prensa Pérez Zeledón ,
El presidente de Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia, señala que lo bueno sería darle a los jugadores un par de semanas de trabajo en cancha antes del regreso. Foto Prensa Pérez Zeledón ,

“Hace quince días todos los presidentes apoyamos de lleno este protocolo y estoy seguro que sobre todo por motivos de salud, nadie lo va a cambiar, por lo contrario, con nuestras ideas y lo que digan las autoridades nacionales se va a reforzar, porque tenemos que tratar de volver con calma, pero hay que hacerlo, teniendo como primer punto que lo que cuenta es la vida de las personas”, expresó Juan Luis Artavia, presidente del Pérez Zeledón.

El sureño apuntó que van a ser muy quisquillosos porque necesitan volver a trabajar para seguir contando con sus socios publicitarios.

“Con el fútbol bien cuidado, en el aspecto de la salud de los involucrados en esos juegos”, agregó.

Por su parte, Roy Barrantes, mandamás de Jicaral, dice que sería totalmente ilógico presentar un documento y no aplicarlo, porque de no hacerlo se pondría en riesgo a todos.

Roy Barrantes, señala que ya es hora de que el fútbo regrese, para poder seguir contando con sus socios publicitarios. Foto Jeffrey Zamora
Roy Barrantes, señala que ya es hora de que el fútbo regrese, para poder seguir contando con sus socios publicitarios. Foto Jeffrey Zamora

“Hemos acatado de lleno todas las medidas que nos indicó el Gobierno. Nosotros en nuestra sede todos los días revisamos las medidas y cuando podamos jugar ahí vamos a garantizar con nuestro mejor esfuerzo las medidas del Ministerio (de Salud) y las del protocolo”, expresó Barrantes.

Don Roy también tiene claro qué harán cuando regresen las mejengas y tengan que jugar el primer duelo como visitantes en San Carlos.

“Cada vez que seamos casa debemos colaborar con nuestro rival y por eso vamos a tener cuidado total con las medidas y cuando vayamos afuera, como por ejemplo el partido que tenemos en San Carlos, ese día será un viaje de ida y vuelta, para no tener que exponer en demasía a los futbolistas”, dijo.

Por su parte, el doctor Rafael Arias, presidente del Santos, considera que siempre tendrá claro que primero está la salud de cada ser humano.

“El fútbol en el mundo es una empresa importante en cada país y sin dejar de lado que son seres humanos los que laboran en ella, hay que ver cómo la reactivamos, porque le da de comer a muchos. El virus siempre va a estar, entonces lo que debemos hacer es protegernos de la mejor forma y por ello el protocolo presentado se va a aplicar totalmente sin tener dudas”, manifestó Arias.

Sergio Chaves, de San Carlos, señaló que esa una gran idea, sobre todo porque el médico de su institución, Luis Arias, estuvo muy activo en la generación de ideas.

“Expusimos varios puntos para el protocolo y eso nos hace sentir seguros de que lo aplicaremos de lleno, en camerinos, graderías y más pensando en cada uno de los jugadores y de otras personas que estén involucrados en cada juego”, puntualizó el sancarleño.