Deportes

Presidentes de clubes modifican reglamento para jugar tercera ronda del Apertura 2020

Decisión se tomó este viernes después de realizarse una asamblea extraordinaria

EscucharEscuchar

Los presidentes de los equipos de la primera división acordaron modificar este viernes el reglamento y junto a este el calendario para poder jugar la tercera vuelta del Apertura 2020.

Durante la asamblea extraordinaria se acordó eliminar la regla que decía que la segunda ronda de la primera fase debía terminar antes del 28 de octubre o de lo contrario no se jugaría la tercera vuelta.

También se eliminó el estatuto que decía que la tercera vuelta podía finalizar en cualquier momento y pasar de una vez a semifinales.

"La asamblea acordó, que la tercera vuelta debe jugarse de forma completa, independientemente de la fecha en la que finalice, salvo alguna situación de suspensión indefinida en la Liga Promerica, en este caso la asamblea intervendría y tomaría una decisión.

“También se eliminó la condición de que la tercera vuelta deba tener una jornada completa para pasar a la siguiente fecha, los clubes buscarán equilibrar al máximo, según las condiciones del calendario”, dice un comunicado de la Unafut

Otro detalle es que si fuera necesario el torneo podría extenderse a otras fechas más allá del 2020.

“Si tuviera que habilitarse después del 23 de diciembre para terminar el Apertura 2020, se habilitarán fechas en enero 2021, tomando en consideración la participación de los clubes nacionales en Concacaf, respetando la limitación de fecha máxima para finalizar el Clausura 2021 en la Liga Promerica”, contó.

Con las nuevas fechas, la primera fase del torneo acabará el 22 de noviembre y el partido entre Santos y Guadalupe que aún se le debe a la fecha 10 se jugará el 5 de noviembre sin ninguna bronca.

Un efecto directo de estos cambios es lo estrecho que quedará el calendario, jugándose casi todo noviembre prácticamente cada tres días.

Las fechas

28 octubre: jornada 11

1 noviembre: jornada 12

2 noviembre: San Carlos vs. Santos jornada 12

5 noviembre: Santos vs. Guadalupe FC jornada 10

7 noviembre: Jornada 13

11 noviembre: Jornada 14

15 noviembre: Jornada 15

18 noviembre: Santos vs. Saprissa jornada 11

18 noviembre: Alajuelense vs. Jicaral jornada 11

22 noviembre: Jornada 16

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.