Deportes

Primer africano que gana una etapa del Giro de Italia fue a parar al hospital

El corcho del champán le saltó al ojo a Biniam Girmay de Eritrea y debió ser trasladado a un hospital

EscucharEscuchar

Biniam Girmay se convirtió en noticia este martes y por partida doble.

El ciclista se convirtió en el primer africano en ganar una etapa del giro de Italia y porque luego de estar en el podio, fue a dar al hospital.

El joven, originario de Eritrea (país del noreste de África), de 22 años, se llevó un buen susto cuando al abrir el champán de ganador, el corcho salió disparado y lo impactó en un ojo, según informó el diario francés ‘L’Equipe’.

El incidente ya le pasó a Van der Poel el primer día, por lo que, al parecer, la habilidad para abrir la botella es igual de importante como ganar la propia carrera.

El golpe que recibió Girmay fue tan fuerte que no acudió a la conferencia de prensa oficial que hay después de cada carrera. Eso sí, fue elogiado por todos sus rivales. “Todos sabemos lo bueno que es”, dijo Van der Poel.

Girmay, antes del incidente con el corcho, estaba inmensamente feliz.

“Mi equipo trabajó todo el día para mí, sabía que viniendo al Giro podría ganar y así ha sido”, aseguró. El podio es un premio después de ser segundo en la primera jornada, en suelo húngaro.

“Empecé el Giro con ganas de ganar una etapa. Todo el equipo me apoyó hoy, incluso los corredores de la general, Domenico Pozzovivo estuvo increíble en el final. A 600 metros de meta, dijo: ‘ven’. Me empujó para ganar”, explicó el corredor del Intermarché-Wanty.

Además, Girmay se alegró por la repercusión de sus éxitos, que empezaron a finales de marzo con la conquista de una prestigiosa clásica como la Gante-Wevelgem.

“Me doy cuenta de que estoy haciendo historia, pero es gracias a mi equipo y a mi familia. Estoy muy agradecido con ellos”, fueron las palabra de un corredor que ha venido para quedarse.

En el podio

A los ganadores de cada etapa se les da una botella de champán para que la descorchen, por lo que el africano la puso en el suelo y empezó a sacar el corcho con cuidado, pero de repente saltó y le dio directo en el ojo. El joven se llevó la mano al rostro y siguió con el ritual, visiblemente afectado.

El español Juan Pedro López mantuvo la maglia rosa de líder pese a la victoria del ahora famoso y accidentado africano.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.