Primos de Óscar Duarte vinieron desde Nicaragua para despedirlo antes del Mundial

Defensa les había prometido que los traería a un juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Óscar Duarte jugó este domingo acompañado de una vibra muy buena y especial que le llegó desde las gradas del estadio Nacional: la de sus primos que vinieron de Nicaragua para despedirlo antes de su viaje al Mundial de Rusia.

Son 21 personas las que se trajo el defensor nacional, 19 primos y dos tíos. Todo fue parte de una promesa que les había hecho el defensor.

Ellos viajaron desde las localidades de Katarina y Masaya.

“Él siempre nos ha expresado su amor, siempre lo hemos tenido presente y él comparte, nunca se queda con todo, por eso nos invitó a una parte de la familia, es una gran alegría para nosotros”, dijo Erving Gaitán.

“Desde que estábamos chiquitos nos había prometido que, cuando saliera, si llegaba a triunfar en la vida, nos iba a llevar donde estuviera y ya lo ha hecho, entonces está cumpliendo lo que nos prometió”, agregó el orgulloso primo.

Erving está disfrutando mucho su paseo por Tiquicia, al igual que todo el grupo, asegura que está deseando volver a celebrar un gol de Óscar en la Copa del Mundo, tal como lo hizo hace cuatro años en Brasil 2014, cuando le anotó a Uruguay.

“Lo vemos muy bien, estamos muy contentos. Óscar es muy especial, porque pudiendo dejar todo, siempre está nosotros”, dijo Erving.

El familión está guiado en el país por la mamá del futbolista, doña Walkiria Gaitán y su otra hija.

“Llegaron al país el jueves y han estado compartiendo con Óscar, gracias a Dios se dio la oportunidad. Es una alegría muy grande que Dios nos haya permitido celebrar hoy en la despedida de la Sele y el cumpleaños de Óscar (este domingo el jugador celebra sus 29 años)", dijo doña Walkiria.

“Agradecidos con Costa Rica por el gran apoyo que le han dado y con Nicaragua también, porque lo han apreciado mucho y querido”, agregó la feliz mamá quien tenía todo listo para cantarle cumpleaños a su hijo este domingo por la tarde.

Despedida en familia

El defensor jugó 45 minutos en la victoria ante Irlanda del Norte y después, como el resto de seleccionados, se tomó la tarde para pasarla en familia,

"La verdad que es un día bonito, pasar con mis compañeros y luego pasar con la familia, estoy muy contento", dijo Duarte con una sonrisa en su cara.

"Bastante contento porque mi familia pudo venir a estar conmigo y ahora voy a la casa a comer con ellos y eso para mi es bastante bonito pues me gusta estar con ellos", agregó el defensor.