Deportes

Priscilla Chinchilla le da sus primera alegría a Costa Rica en la Copa Oro femenina

Priscilla Chinchilla se fue de doblete ante El Salvador. Vea aquí los dos tantos

EscucharEscuchar
Priscilla Chinchilla fue la figura de Costa Rica ante El Salvador con un doblete. Foto: Concacaf. com

Costa Rica consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Oro 2024 femenina, al derrotar 2-0 a El Salvador con un doblete de Priscilla Chinchilla, victoria que le permite mantener vivas las esperanzas de clasificar en el grupo C del torneo que se realiza en Texas, Estados Unidos.

Fue una noche de estrenos, en la primera edición del certamen a nivel femenino el partido quedará anotado cuando se busque cuál fue triunfo inaugural de la Tricolor, al igual que el nombre de la atacante tica oriunda de Pérez Zeledón y exjugadora de Alajuelense.

Otro detalle importante, la defensora Daniela Cruz sumó 100 partidos con la Sele, un nombre que ya se escribe como histórico.

En este juego, la femenina finalmente pudo pasar del dicho al hecho, contra Paraguay, en el debut de esta competición hubo elogios porque se vio un buen juego, pero al final se perdió 1-0, desde los Juegos Panamericanos en Chile la definición era sin duda una de las grandes deudas.

Por dicha que ante las cuscatlecas vimos a la Priscilla de siempre, la que en la Liga se cansó de hacer goles y que le valió irse a Escocia a una buena liga, donde también destacó por su definición.

En la primera que le quedó, la tica demostró su calidad, un mano a mano que se le dio con la meta rival Idalia Serrano, en la que le tocó la pecosa a un lado, apenas a los ocho minutos. ¡Gol!

Nos adelantamos muy rápido, la Sele pegó temprano y daba la esperanza de que se podía ganar y buscar una buena diferencia de goles, detalle que sin discusión terminará siendo vital en lo que será la clasificación, ya sea como segundo lugar o como uno de los dos mejores terceros.

En el primer tiempo se pudo haber marcado otro tanto, se generó fútbol y opciones para eso, pero fue hasta el segundo tiempo cuando cayó el 2-0, de nuevo, gracias a Chinchilla.

Otra vez se fue Pri contra con Serrano, esta vez la guardameta tocó la chocobola, pero el rebote le quedó de nuevo a la tica para que la pudiera pegar con el marco vació al 47.

En la etapa complementaria también hubo chance para haber echado algún otro, pero la definición sigue siendo algo que cuesta, que no se ha afinado del todo.

El Salvador no fue un jamón y nos pudo hacer daño, ya que estuvo cerca de anotar a los 58, pero Daniela Solera estaba muy atenta para tapar un remate casi a bocajarro en el área pequeña, que por dicha no entró.

Ahora la cosa está así, antes de esta mejenga, Canadá le ganó 4-0 a Paraguay, con lo que las norteamericanas son líderes de grupo con seis puntos y +10 de gol diferencia. Costa Rica es segundo con tres unidades y +1, Paraguay tercero con los mismos puntos y un -3 y las cuscatlecas en el sótano sin puntos y -6.

Para la otra fecha la Sele juega contra Canadá y Paraguay ante El Salvador, fecha que la combinación de resultados dirá para dónde agarramos, el asunto es que vamos con el rival más duro, sin duda toda una prueba de fuego.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.