Deportes

Profesionalismo de liguistas los mantuvo bien físicamente en parón por coronavirus

Manudos mostraron un buen fútbol tras la reanudación del certamen

EscucharEscuchar

Las dos jornadas que se han disputado después del parón que sufrió el fútbol nacional a causa del coronavirus, no reflejaron la falta de ritmo en los jugadores de Liga, pues en los dos partidos que ganaron, ante Cartaginés (2-0) y San Carlos (3-0), se vieron muy superiores a sus rivales.

Esto obedece, en gran parte, a los trabajos que hicieron a conciencia en sus casas, lo que les permitió mantener o, al menos, no perder la condición física.

Otro aspecto que le ha dado resultados a los manudos es la buena preparación física que tuvieron cuando regresaron a los entrenamientos grupales.

Para Juan Carlos Herrera, preparador físico de los rojinegros, parte del éxito que han tenido es gracias al compromiso de los futbolistas.

“Me parece que por encima de nuestro convencimiento sobre ellos, recae en su profesionalismo, en su compromiso, en la conciencia que se tuvo sobre esa instancia, en los entrenamientos en casa", comentó.

Herrera reconoció que aún faltan algunos detalles por mejorar, aunque no hay mucha diferencia al equipo que venía con ritmo desde antes del coronavirus.

Bernald Alfaro es el que más corre

Herrera reveló que en el sistema táctico del entrenador Andrés Carevic, los contenciones son los que más corren.

“Bernald es el que más metros en cuanto a volumen o metraje como tal, es el que más recorre. También, por encima de la posición, ya es algo muy genético de él", explicó Herrera.

Según el Juan Carlos, también le sorprendió que los defensas centrales son algunos de los que más recorridos hacen desde que llegó Carevic.

"En un análisis muy breve, sin ser irresponsable, se debe al estilo de juego de nuestro técnico”, reveló Herrera.

La Liga jugará este miércoles ante Grecia a las 3 p. m. en el estadio Allen Riggioni.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.