Deportes

Programa de inteligencia artificial eligió a los mejores futbolistas de la historia de Costa Rica

Un programa destacó a los mejores jugadores de la historia de Tiquicia

EscucharEscuchar

Un programa de inteligencia artificial escogió a los mejores futbolistas en la historia de Costa Rica.

Según ChatGPT, un programa que genera respuestas automáticas, hay varios jugadores notables en el país que podrían entrar como el más destacado, dependiendo de las preferencias personales de cada persona, pero el ranking que dio fue el siguiente:

“Keylor Navas: es un portero que ha jugado en equipos como el Levante, el Real Madrid y el Paris Saint-Germain. Es el jugador costarricense con más títulos en la historia del fútbol.

“Paulo Wanchope: es un delantero retirado que jugó en equipos como el Derby County, el West Ham United y el Manchester City. Es el máximo goleador de la selección de Costa Rica con 45 goles.

“Rolando Fonseca: es un exdelantero que jugó en equipos como el Saprissa, el Alajuelense y MLS. Es el segundo máximo goleador de la selección de Costa Rica con 47 goles.

“Walter Centeno: es un exmediocampista que jugó en equipos como el Saprissa, el Pachuca y la selección de Costa Rica. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol costarricense por su visión de juego y habilidad técnica”, citó el buscador.

Como podemos ver, el robot no es perfecto, ya que falló al decir que Wanchope es el máximo goleador de la Sele, cuando es Fonseca.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.