Deportes

Próximo partido brumoso reúne todas las condiciones para una ‘Cartagada’

Visitan a Guadalupe FC, que lleva diez juegos sin ganar

EscucharEscuchar

El Cartaginés juega este martes contra Guadalupe FC en un partido que reúne todas las condiciones para que se dé una famosa ‘Cartagada’.

La ‘Cartagada’ es, en pocas palabras, cuando los brumosos fallan a la hora buena. Es decir, cuando el equipo azul tiene todo para levantar o para clasificar o hasta para salir campeón y se la pelan.

En la actualidad, los brumosos vienen de cuatro partidos sin derrota, (tres de ellos ganados), el último un valioso empate en el Ricardo Saprissa, que los ubicó en la tercera posición del torneo.

Además, enfrentan a Guada, un equio que ni siquiera se sabe quién lo va a dirigir y que tiene 10 partidos sin ganar.

Históricamente, esos son los partidos que le cuestan a Cartaginés, por los dirigidos por Geiner Segura deberán estar muy concentrados para que el juego no se les complique.

José ‘Pollo’ Brenes, exjugador brumoso y quien sabe perfectamente a lo que nos referimos, reconoce que el juego tiene esa característica, pero dice que ve al equipo comprometido y que no le pasará en esta ocasión.

“Los veo motivados, concentrados, como dicen, en sintonía. Ellos saben que este es el partido más importante”, consideró.

Brenes considera que las Cartagadas, por lo general, se dan porque los jugadores, luego de hacer un buen juego contra uno de los grandes, creen que a pura camiseta ganarán el siguiente.

“A media máquina no se ganan los partidos, pero ahora los veo como más solidarios y con otra actitud”.

Rodolfo Méndez, periodista de Columbia y seguidor de Cartaginés, concuerda con el Pollo pues dice que la mentalidad del equipo es otra.

“Tuve esa sensación en el juego contra Sporting y se ganó. Desde que el técnico Geiner Segura dijo que se iba a dedicar a ganar partidos y no a jugar bonito, me parece que los jugadores lo han entendido y se han puesto el overol”, comentó Méndez.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.