Deportes

Próximo torneo de fútbol se jugará sin grupos y sin gran final

Tampoco habrá liguilla por el no descenso

EscucharEscuchar

Los presidentes de los clubes de primera división escogieron otro formato para el Clausura 2021.

El primer cambio y más llamativo es que no habrá gran final, o sea, que ganar la primera fase no servirá para nada más que entrar de primero a semifinales y por ende, cerrar en casa los restantes partidos.

Otra cosa que se volaron fue los grupos A y B, por lo que en enero se jugará a una sola tabla, todos contra todos y a 22 fechas.

Los cuatro equipos que hagan más puntos clasificarán a semis y los finalistas disputarán el título nacional de una vez.

Al no haber dos grupos, tampoco habrá liguilla por el no descenso, por lo que el último lugar será el equipo que dispute con el Sporting (perdedor de la liguilla por el no descenso del Apertura 2020) el descenso y si Sporting es el que queda de último, bajará a segunda automáticamente.

La mayoría de presidentes que votaron a favor del cambio coincidieron en que el formato va de la mano con los objetivos de la Unafut, que es finalizar de gran manera la temporada 2020-2021, así como darle espacio a los clubes nacionales en la Liga Concacaf, Liga de Campeones de Concacaf y a la selección nacional.

El campeonato dará inicio el 13 de enero.

La fase semifinal enfrentará al primero contra el cuarto y al segundo contra el tercero.

Además, se acordó que las ligas menores se reactivarán el próximo año con las categorías U15, U17 y U20.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.