Deportes

Próximo torneo se jugará con el formato con el que Alajuelense ganó la 30

Siguiente torneo será de solo 16 fechas en la fase regular si Costa Rica clasifica al Mundial de Catar 2022

EscucharEscuchar

El torneo Apertura 2022 se jugará igual que hace dos años con la llegada de la pandemia, con una primera fase de 16 jornadas con los equipos divididos en dos grupos de seis equipos cada uno.

La inauguración del campeonato será el 20 de julio y concluirá el 6 de noviembre, un torneo exprés que durará cuatro meses debido a la realización del Mundial Catar 2022, que iniciará quince días después de la final tica y se extenderá por casi un mes.

Una vez acabada la fase de grupos, se jugará semifinales, final y gran final. El descenso se definirá por tabla acumulada sumando el Clausura 2023, el cual aún no se define cómo se jugará.

Según Deportes Repretel este formato se jugará así siempre y cuando la Sele clasifique a Catar. Mediante un comunicado de prensa, la Unafut indicó que sin embargo será hasta las próximas semanas que se ratifique este método.

La decisión se tomó esta tarde en la reunión del Consejo Director de la Unafut junto a los presidentes de los doce clubes de primera división.

“Dicho calendario contemplará junto a la Liga Promerica, la participación de los clubes en  Liga Concacaf, la fecha FIFA de septiembre, el Mundial Femenino Sub20 con sede en Costa  Rica, Liga de Naciones y la preparación de la Selección Nacional de Costa Rica para Catar 2022 en caso de clasificar”

En el 2020, el campeonato se jugó de esa manera debido a la pandemia y la necesidad de acabar cuanto antes el torneo en caso de un nuevo parón por la emergencia sanitaria. Alajuelense terminó alzando su título 30 en esa oportunidad.

Otro dato es que vuelve un torneo de copa que se disputará del 9 al 18 de noviembre.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.