Deportes

Prueba de fuego para Cartaginés: reciben al Team en juego por la clasificación

Brumosos llevan 10 torneos sin clasificar a la siguiente ronda

EscucharEscuchar

Uno de los anhelos del entrenador brumoso, Hernán Medford, es romper la sequía de 10 torneos que tiene su equipo de no clasificar a la siguiente ronda.

Para el Pelícano, el partido de este miércoles a las 5:15 p.m. ante Herediano en el Fello Meza es el encuentro clave para dar un golpe sobre la mesa, pues con un gane prácticamente amarrarían la clasificación para pelar por el título.

A pesar del buen ambiente que se respira en la Vieja Metrópoli, Medford lleva la fiesta en paz porque enfrentará al campeón nacional, un rival que a su criterio, juega bien al fútbol.

“Este partido es contra el campeón, obviamente queremos ganar para asegurar la clasificación, prácticamente es una final lo que nos vamos a jugar”, comentó en conferencia de prensa.

Medford confesó que sus dirigidos están con la motivación al tope, ya que desde la reanudación del torneo han cosechado tres victorias y solo una derrota en cuatro partidos.

“El equipo con lo que ha demostrado está para clasificar y ahora depende de nosotros, el partido ante Herediano es importante porque nos puede dar la clasificación, hemos demostrado que estamos jugando bien y tenemos que clasificar para que lo que hicimos sirva de algo”, dijo.

El estratega comentó que el buen paso de su equipo se debe en parte al trabajo mental que él mismo ha hecho con sus pupilos.

“La parte mental la trabajo yo y eso está claro, la he trabajado siempre, pero no es solo eso, también está la parta táctica y técnica, eso se debe especialmente a lo que han hecho los jugadores y el mérito es de ellos”, aseguró.

Para el técnico, el primer objetivo es ganar el próximo encuentro y de esta manera ubicarse en la tercera casilla y ¿por qué no?, pelear por el segundo puesto que en este momento ocupa Alajuelense con 36 unidades, cinco más que los brumosos.

León en la mira

Por otra parte, el técnico florense, José Giacone, comentó que la idea es sacar un buen resultado en el Fello Meza para pelear por el segundo lugar.

“Va a ser un partido donde los dos equipos nos jugamos la clasificación, obviamente los dos queremos cerrar lo antes posible la clasificación. El segundo lugar nos resultaría bien para cerrar en casa las semifinales y como siempre vamos a pelear por estar en lo más alto", dijo Giacone.

Actualmente los brumosos son cuartos con 31 puntos, dos menos que el Herediano.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.