Deportes

¿PSG campeón? Chelsea y Real Madrid deben ser expulsados de la Champions, según gente en UEFA

Club de Keylor Navas es el único de los semifinalistas que no está involucrado en la Superliga

EscucharEscuchar

El Chelsea, el Real Madrid y el Manchester City, tres de los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones esta temporada, “deben ser expulsados” de la competición debido a la participación en el proyecto de la Superliga europea, declaró Jesper Moller, el presidente de la Federación danesa de fútbol y miembro del Comité ejecutivo de la UEFA.

“Los clubes deben ser expulsados y espero que eso ocurra el viernes (en la reunión extraordinaria del Comité ejecutivo de la UEFA). Después tendremos que ver cómo terminar la Liga de Campeones”, dijo Moller en la cadena de radio danesa DR.

La expulsión de estos tres equipos y una posible anulación de las semifinales a finales de abril y comienzos de mayo dejarían al París SG, que no figura entre los doce clubes de la futura Superliga, como único equipo en competencia.

Por el momento no está claro si ese escenario proclamaría campeón al conjunto francés, en el que juega Keylor Navas, o si toman otra decisión.

Doce de los clubes más poderosos de Europa anunciaron este lunes el lanzamiento de una Superliga europea en el marco de la Liga de Campeones. Lo hicieron seis equipos de la Premier League --Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham--, tres de la Liga --Real Madrid, FC Barcelona y Atlético Madrid-- y tres de la Serie A, la Juventus, Inter de Milán y AC Milan.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.