Deportes

PSG de Keylor Navas se enfrentará al Manchester City, ¡así quedaron los grupos de la Champions!

Este jueves se definió la fase de grupos del torneo europeo

EscucharEscuchar

El París Saint-Germain, club en el que juega el portero costarricense Keylor Navas, se enfrentará al Manchester City de Inglaterra en la fase de grupos de la Champions.

Navas, Messi, Neymar y compañía también jugarán contra el Leipzig de Alemania y el Brujas de Bélgica.

El pulso PSG-Manchester City se volvería aún más atractivo si finalmente el campeón de la Premier League fichara a Cristiano Ronaldo, como se especula.

El City y el PSG se enfrentaron en las semifinales de la última Champions, con victoria para los ingleses, por lo que el pulso tiene además aroma a revancha.

“El Manchester City es uno de los mejores equipos de Europa, luchan desde hace diez años por ganar la Liga de Campeones. Pero hay que respetar también a los otros equipos, el Leipzig y el Brujas. Será duro, muy duro”, dijo el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino.

Para todos los gustos

El Barça se reencontrará con el Bayern Múnich, el equipo que lo humilló (8-2) en los cuartos de final de la Champions en el 2020, dentro de un grupo E que completan los también históricos Benfica portugués y Dinamo de Kiev ucraniano.

El Real Madrid, equipo con más títulos, con 13, tendrá como principal adversario al Inter de Milán, campeón de Italia, dentro del grupo E.

Los partidos de la fase de grupos iniciarán el 14 y 15 de setiembre y la final del certamen europeo será el 28 de mayo del 2022 en San Petersburgo, Rusia.

Grupo A: Manchester City (Inglaterra), PSG (Francia), Leipzig (Alemania) y Brujas (Bélgica).

Grupo B: Atlético de Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Porto (Portugal) y Milán (Italia).

Grupo C: Sporting (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Ajax (Holanda) y Beşiktaş (Turquía).

Grupo D: Inter (Italia), Real Madrid (España), Shakhtar (Ucrania) y Sheriff (Moldavia).

Grupo E: Bayern Múnich (Alemania), Barcelona (España), Benfica (Portugal) y Dynamo Kiev (Ucrania).

Grupo F: Villarreal (España), Manchester United (Inglaterra), Atalanta (Italia) y Young Boys (Suiza).

Grupo G: Lille (Francia), Sevilla (España), Salzburg (Austria) y Wolfsburgo (Alemania).

Grupo H: Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Zenit (Rusia) y Malmö (Suecia).

Así se definieron los grupos de la primera fase de la Champions League. Twitter.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.