Deportes

PSG goleó en su último juego antes del Mundial, ¿y Keylor Navas?

Mbappé, Messi y Neymar estuvieron muy activos en el encuentro

EscucharEscuchar
PSG's players celebrate scoring their team's fourth goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain FC and AJ Auxerre at the Parc des Princes stadium in Paris on November 13, 2022. (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP) (STEPHANE DE SAKUTIN/AFP)

El París Saint-Germain goleó al Auxerre, con marcador de 5-0 con sus tres estrellas, Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar en el once de inicio, en su último partido antes del Mundial.

Mientras que Keylor Navas ni si quiera estuvo ni en la cancha ni en el banquillo de suplentes.

Los goles fueron de Mbappé, Renato Sanches, Carlos Soler, Achraf Hakimi y Hugo Ekitike.

Para esta última cita antes del mundial, la MNM (Messi, Neymar, Mbappé) respondió presente al pitido inicial, pero no ofreció su mejor versión sobre el césped. En un partido disputado en su mayoría al trote y sin gran intensidad, los tres astros parecían tener ya la cabeza en otro lugar.

La aparente apatía del trío mágico del PSG no impidió, sin embargo, a los campeones de Francia regalarse una goleada para irse tranquilos al parón, hasta el próximo partido de la Ligue 1, programado el 28 de diciembre contra el Estrasburgo.

La temprana apertura del marcador, firmada por la tortuga ninja tras una jugada hilvanada por Messi, quien abrió para que el centro de Nuno Mendes fuese rematado dentro del área por el prodigio francés (11), sirvió para anestesiar el partido durante varios minutos.

No era cuestión de tomar el menor riesgo para los mundialistas, algunos de ellos, como Messi y Neymar, que jugarán posiblemente su última Copa del Mundo de Catar.

Aunque Messi llegó a estrellar un balón en el poste a disparo con la izquierda (66). ‘Ney’ se mostró más discreto, evitando el contacto con los defensores rivales, lejos de sus buenos primeros partidos de la temporada.

Mbappé el más activo

En el seno del tridente ofensivo del PSG fue Mbappé el que se mostró más activo. Además de su gol, su duodécimo en Ligue 1, el jugador de Bondy no es escondió y no cesó de pedir el balón y de correr.

En la parte final del partido, Galtier dio un poco de tiempo de juego a Presnel Kimpembe, con el tendón de Aquiles tocado desde finales de octubre. Una buena noticia para la selección francesa de Didier Deschamps a nueve días de la entrada de los ‘Bleus’ en el Mundial ante Australia, el 22 de noviembre.

Messi y Neymar fueron sustituidos en el minuto 74, contentos por una vez de salir prematuramente del terreno de juego. Un Mundial bien vale un pequeño sacrificio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.