Deportes

PSG sigue con paso perfecto y Keylor Navas se consolida en la titularidad

Los parisinos son líderes indiscutibles del torneo francés y juega el martes ante el poderoso Manchester City

EscucharEscuchar

A tres días de jugar un partidazo contra el Manchester City en la Liga de Campeones, el París Saint-Germain continuó con su trayectoria perfecta en la Ligue 1 al ganar 2-0 al Montpellier, equipo que llevaba invicto un mes.

En la portería volvió a salir el tico Keylor Navas como estelar sobre Gianluigi Donnarumma y se confirma como el indiscutible número uno del marco parisino.

El PSG ha ganado los ocho partidos que ha disputado en la liga local. Sin Lionel Messi ni Marco Verratti, ambos lesionados, el club capitalino se puso rápidamente en órbita gracias a un disparo potente de Idrissa Gueye al minuto 14 transformado esta temporada en un goleador. Ha sumado tres goles.

Al final del duelo, al minuto 89, Julian Draxler cerró la cuenta al aprovechar un pase de Neymar.

Con este triunfo el PSG tiene ya diez puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, que juega el domingo ante el Lens.

Con un centro del campo sólido, el PSG mostró progresos en la cohesión colectiva, el “equilibrio” que busca su técnico Mauricio Pochettino.

“El equipo ha estado sólido, la victoria es merecida, con dos mitades diferentes, una en la que sobre todo hemos creado ocasiones a la contra, un juego muy directo, construyendo menos de lo que quiero. Luego hemos construido mejor y controlado el partido”, analizó el técnico del PSG Mauricio Pochettino.

El líder del campeonato francés deberá mantener esta solidez el martes en Manchester y añadir una gran versión de Lionel Messi, de baja por segundo partido consecutivo por un golpe en la rodilla izquierda.

El Montpellier, que había perdido 5-0 y 4-0 en sus dos últimas visitas al Parque de los Príncipes, mejoró su prestación, pero no lo suficiente para rivalizar con su talentoso oponente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.