Deportes

PSG y Real Madrid protagonizan un juego de estrellas en el Parque de los Príncipes

Madridistas y parisinos juegan el partido de ida más atractivo de la Champions League

EscucharEscuchar

El París Saint-Germain recibe este martes al Real Madrid (2 p.m hora tica) en la mejenga de ida por nos octavos de final de Champions que se convirtió en un choque de estrellas que buscan dar un paso a la otra ronda.

Los dos líderes de sus respectivos campeonatos ligueros se miden en el Parque de los Príncipes parisino, en el encuentro más atractivo de esta fase, al que se llegan tras un polémico sorteo de octavos.

Unos errores en ese sorteo llevaron a la repetición después de que, en un primer momento, el Real Madrid quedó emparejado con el Benfica portugués, un rival en teoría más asequible, mientras que al PSG le tocó con el Manchester United.

"Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender", se quejó entonces el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, tras conocer a su nuevo contrincante.

Parisinos y madridistas volverán a verse las caras tras sus enfrentamientos en la fase de grupos en 2019 (una victoria para el PSG y un empate), y en octavos de 2018, con triunfo del Real Madrid.

“No hay un favorito, es un enfrentamiento a eliminación directa que podría ser una final de Liga de Campeones, por nombres, por todas las cualidades de los dos equipos, por los jugadores”, afirmó Mauricio Pochettino, técnico del PSG, este lunes.

El PSG llega reforzado a este encuentro tras la llegada del astro argentino Lionel Messi, del que el técnico Pochettino está convencido que “va a mostrar su mejor versión” ante los merengues.

El argentino acumula 7 goles en 20 encuentros con el equipo parisino, al que llegó en el mercado de inicio de año después de abandonar el Barcelona.

Messi será referencia en ataque junto a Kylian Mbappé, blanco de las miradas por el interés del Real Madrid, y Pochettino podrá contar también con Neymar, que no juega desde noviembre por un problema en el tobillo, pero que entró en la convocatoria aunque probablemente no será titular.

El que está descartado es el central español Sergio Ramos, con problemas musculares en el gemelo derecho, que no podrá verse las caras de momento sobre el césped con sus antiguos compañeros.

Mientras Pochettino mira hacia Neymar, Carlo Ancelotti hace lo propio hacia su goleador Karim Benzema, que no ha vuelto a jugar desde enero por un problema en el muslo.

Máximo goleador del equipo merengue con 24 goles esta temporada en 28 partidos oficiales, Benzema no estuvo el sábado ante el Villarreal en Liga, buscando poder estar listo para el PSG.

"Lo que tenemos son buenas sensaciones, sigue trabajando individualmente, tenemos que esperar a que empiece a entrenar con el equipo, lo hará el domingo o el lunes, y luego tomaremos una decisión", afirmaba el viernes Ancelotti.

El francés viaja a París, tras completar el domingo parte del entrenamiento con el equipo y con visos de jugar, aunque habrá que esperar si completa el trío del ataque blanco con Marco Asensio y el brasileño Vinicius, segundo mejor artillero del equipo merengue.

Las mejengas
Martes 15 de febrero
Sporting - Man City
PSG Real - Madrid
Miércoles 16 de febrero
Salzburgo - Bayern M.
Inter Milán - Liverpool
Martes 22 de febrero
Chelsea - Lille
Villarreal - Juventus
Miércoles 22 de febrero
Benfica - Ajax
Atlético - Man United
*Todos los partidos son a las 2 p.m

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.