Deportes

¡Puerta papá! Gobierno autoriza apertura de gimnasios

El fútbol tendrá que seguir esperando por el momento

EscucharEscuchar

Los amantes del deporte recibieron este lunes una muy buena noticia, ya que el ministerio de Salud autorizará que las puertas de los gimnasios del país se vuelvan a abrir, aunque con algunas restricciones.

Lo que sigue varado es el fútbol, ya que aún no recibe autorización para volver a las prácticas, aunque podrían ir al gimnasio del club con las restricciones señaladas por Gobierno.

“No se puede entrenar ningún tipo de deporte que signifique estar cerca de otra persona, se pueden preparar cuatro por un lado y cuatro por otro, pero no hacer ningún ejercicio cerca.

“Es un tema que tenemos que conversar, porque es un deporte (fútbol) de contacto, ahorita esta es la primera instrucción. Mañana en consejo de Gobierno tendré las cosas más claras, con lo que nos están haciendo llegar a los jerarcas con respecto a los detalles para negociaciones de propuestas sanitarias”, explicó el ministro de Deportes, Hernán Solano,

Estas medidas rigen es a partir del próximo viernes 1 de mayo y se mantendrán hasta el 15 de ese mes, día en el que se verá la reacción del COVID-19.

“Dependiendo de la curva y de cómo logremos aplicar con rigurosidad los protocoles se podrían dar mayores aperturas”, explicó el ministro de Salud, Daniel Salas.

“Son momentos difíciles, pero todos tenemos que participar, esto se va a extender por mucho tiempo más y tenemos que ir buscando un equilibrio que no ayude a no saturar los servicios.

“Hay lineamientos generales que están siendo emitidos hoy, que tienen que ser básicos para la construcción de los diferentes protocolos en los diferentes sectores y actividades e todo el país, el fútbol nacional es un asunto que no hemos tenido ninguna recepción de protocolo, lo que sí puedo indicar es que eventualmente cuando se logre reanudar, será siempre a puerta cerrada, pero en este momento estamos habilitando actividades deportivas que no son de contacto”, ”, agregó el ministro.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, también se refirió a este primer intento de reactivación.

“Si el compartimiento no es el oportuno las restricciones más bien podrían ser después de mayor limitación”, dijo el presi.

El documento oficial, emitido por el Gobierno de la República, con las nuevas medidas indica que pueden volver los: “establecimientos para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento”.

En este apartado entran los gimnasios que también tendrán que programar citas y horario diferenciado para personas con factores de riesgo.

Las escuelas de natación también recibieron banderazo de salida al 25% de capacidad.

Las autoridades informaron que para este lunes se tenían confirmadas en Costa Rica 697 personas infectadas con COVID-19.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.