Deportes

Puntarenas explotó: Henry Duarte está como agua pa’ chocolate por bronca

Henry Duarte dijo que se deben sentar responsabilidades por la tiradera de fuego cruzado entre el técnico y el presidente del club

EscucharEscuchar

Héctor Trejos dejó este lunes la presidencia del Puntarenas FC según un comunicado oficial de la institución.

Trejos entró en una polémica con el técnico del equipo, Alexander Vargas, que se ventiló públicamente este domingo, luego de la derrota 2-1 del PFC ante Pérez Zeledón, en el estadio Lito Pérez.

El director deportivo de Puntarenas FC, Henry Duarte, no estaba nada contento con el show que se mandaron este fin de semana ambos personajes y habló con La Teja antes de que se diera la salida de Trejos.

Ambos se tiraron de lo lindo y se culpan del desastre que en la actualidad vive el equipo con apenas dos puntos de doce disputados y luego de una dolorosa derrota 2-1 en el Lito Pérez contra Pérez Zeledón.

Trejos dijo, el fin de semana, que si por él fuera, Vargas ya no sería el técnico, mientras que Vargas expresó que el presidente tira y esconde la mano, entre otras cosas.

“Tras diferentes reuniones sostenidas esta mañana, la Junta Directiva decidió aceptar la decisión de Héctor Trejos en cuanto a su separación temporal como presidente en nuestro club”, dice el comunicado.

“La decisión se toma por mutuo acuerdo entre todas las partes y con la mejor disposición de siempre buscar el camino adecuado para el equipo de todos los porteños”, añade el boletín.

No es de extrañar que haya más decisiones.

El director deportivo del PFC, Henry Duarte, conversó el lunes en la mañana con La Teja y dejó muy claro el malestar por la situación que se dio.

- ¿Ese fuego cruzado entre Vargas y Trejos afecta el rendimiento de los jugadores?

Afecta a toda la institución, no son los objetivos que nos hemos trazado, no es secreto que los administradores, los dueños, son muy ecuánimes, tranquilos, son personas de diálogo. No puede ser que dos personas tan importantes del trabajo, como el presidente y el director técnico, se hagan ese tipo de acusaciones, eso no está bien, hay que analizarlo y honestamente tenemos que sentar responsabilidades, no me gusta lo que pasó, no lo apruebo. Esas cosas se ven a lo interno, en la casa y eso muestra una debilidad, las cosas no son así, los dueños son personas muy abiertas al diálogo. En mi caso tengo que hablar con Alex porque eso no va.

-¿Los dueños hablarían con don Héctor, entonces?

El asunto afecta la tranquilidad y credibilidad de la institución”,

—  Henry Duarte, director deportivo

No lo acepto de ninguna de las dos partes, no se puede, se tiene que ver a lo interno, eso no puede ser, es algo que no va, creo que por más que uno no quiera, o está en contra de algo, no lo externa. De Alex no me pareció la manera como se refirió públicamente, el tema es que no apruebo a ninguno de los dos. El asunto afecta la tranquilidad y credibilidad de la institución. En algún momento se pierde, ¿quién dice que no se puede perder de local? Pero no es para ese tipo de comentarios, sobre todo hacerlo público. Repito, no estoy de acuerdo con ninguno.

- ¿Usted cree que el Puerto tiene material humano para salir adelante?

Claro, hubo atenuantes, pero vamos a tener el material humano, vuelven algunos lesionados, hay mucha capacidad, no es para volverse loco, eso es algo entre ellos.

- ¿Puede haber despidos?

Es una decisión que se toma de forma colegiada, con Felipe, con Raymond (Medina, los dueños). Es que eso no va con la institución, a Alexander se lo dije. A mí me da pena, porque esas cosas deben resolverse a lo interno.

-Ese fuego cruzado se vio mal ante la afición y los mismos medios, ¿usted pediría una disculpa?

Cuando a una institución la ponés en riesgo, hay que disculparse, es de seres humanos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.