Deportes

Puntarenas FC cocinó su pase a la final del Apertura de la Liga de Ascenso

Los porteños empataron 1-1 contra Liberia en la Olla Mágica y ahora se medirán a Barrio México

EscucharEscuchar
Puntarenas 1-1 Liberia. Facebook.

Un empate 1-1 en la Olla Mágica contra Liberia fue suficiente para que Puntarenas FC cocinara su boleto para la final del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

El marcador global de la serie fue de 2-1 a favor de los porteños y por eso se ganaron el derecho de jugar contra Barrio México por el título.

El “Lito” Pérez se tiñó de anaranjado este domingo ya que bastantes aficionados llegaron a alentar a los chuchequeros.

Puntarenas FC dominó gran parte de las acciones y, pese a que empezó perdiendo el partido, logró el empate y ya con eso sentenció la serie, pues los visitantes tuvieron poca capacidad de reacción.

El próximo martes 7 de diciembre se realizará la rifa para conocer cómo se jugará la final entre porteños y josefinos.

Puntarenas 1-1 Liberia. Facebook.

Las acciones

Los liberianos, que perdieron 1-0 en casa el sábado 27 de noviembre, presionaron desde los primeros minutos y gracias a eso lograron anotar al minuto 7, con un cabezazo de Erick Aguilar en un tiro de esquina.

Los locales no se arrugaron y, a la mitad de la primera parte, hubo una falta de penal sobre el experimentado Kevin Sancho.

El lateral iba encaminado al marco, entonces tropezó con el portero liberiano Erick Sánchez dentro del área y, sin pensarlo, el central Pablo Camacho señaló el manchón blanco.

El defensor Asdrúbal Gibbons lanzó un potente remate con la pierna derecha y, aunque Sánchez tocó la bola, esta pegó en el palo izquierdo y se fue al fondo de las redes, con lo que los porteños igualaban el marcador al minuto 24.

Los visitantes tuvieron una oportunidad al cierre del primer tiempo, al 44′, cuando Aguilar cobró un tiro libre, pero la bola le quedó en las manos del portero Rándall Aguinaga.

El complemento cambió radicalmente en comparación con la primera parte, pues ambos clubes bajaron la intensidad y el marcados no se movió más en la Olla Mágica.

Con este resultado, además, los porteños mantuvieron su racha de 14 juegos sin perder y será la primera final del técnico Horacio Esquivel a cargo de los chuchequeros.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.